CHULA VISTA.- La noticia de que el gobernador Gavin Newsom firmó y convirtió en Ley la AB 837: Chula Vista University Innovation District Land Exemption (Exención de tierras del Distrito de Innovación de la Universidad de Chula Vista), ha sido recibida con beneplácito por esta comunidad.
Apenas el viernes 7 de julio, El Latino San Diego entrevistó al Asambleísta David Alvarez, quien presentó esta iniciativa y ha pugnado desde su campaña al cargo en favor de esta propuesta.
“Es un sueño que hemos tenido en nuestra región para una Universidad en la área de Chula Vista y la comunidad de Chula Vista ha apoyado ese proyecto a través de los años”, dijo el Asambleísta por el Distrito 80.

El mensaje
Y en un mensaje que el legislador publicó en su cuenta de facebook refrendó esta opinión luego de la firma del Ejecutivo estatal:
“El gobernador Gavin Newsom promulgó una Ley. Una exención de la Ley de Tierras Excedentes para el Distrito Universitario-Universitario-Innovador de la Ciudad de Chula Vista. ¡Este un proyecto de desarrollo en aproximadamente 383 acres que hará que la ciudad de Chula Vista esté un paso más cerca de realizar su sueño de tener una universidad de clase mundial dentro de los límites de la ciudad!”.
“El terreno que existe ahí” (en la comunidad conocida como Milenia en Otay Mesa), afirmó en la entrevista publicada bajo el título de “En la antesala de una eventual aprobación”, “está en peligro porque entró una nueva Ley hace un par de años que requiere que este tipo de terrenos se ofrezcan sólo para vivienda. Claro que la vivienda es importante, pero en este caso, este terreno, estuvo exclusivamente con la intención de atraer una Universidad o programas universitarios”.
“Esperamos que el gobernador la firme para que este terreno se proteja y siga siendo un predio disponible para estos programas universitarios, una Universidad”, concluyó respecto a esta iniciativa.