Se buscará involucrar a los miembros de la comunidad para que visiten OVRP y exploren esta reserva natural. Foto: Archivo OVRP

SAN DIEGO.-  La artista Leslye Villaseñor ofrecerá un taller de arte este sábado 15 de julio en Otay Valley Regional Park (2155 Beyer Blvd., San Diego, CA 92154) bajo la coordinación de Partnerships 4 Success (P4S), una iniciativa que promueve la salud y el bienestar en las comunidades fronterizas y de la bahía sur de San Diego.

Villaseñor, artista residente de P4S (realizado con la colaboración de The Front Arte Cultura y Artists at Work), guiará a los participantes en el uso de técnicas de acuarela para pintar plantas y flores nativas y, al mismo tiempo, buscará involucrar a los miembros de la comunidad para que visiten OVRP y exploren esta reserva natural.

Los miembros del equipo de P4S compilarán muestras de las acuarelas en una revista que estará disponible en la estación de guardabosques de OVRP para guiar a los visitantes del parque sobre la flora local, además se organizará una exhibición de las acuarelas finales en una fecha posterior.

Breny Aceituno, Directora de programa, P4S informó que el taller tendrá lugar de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., y habrá otras sesione el próximo 12 de agosto en Hollister Pond Overlook y el 2 de septiembre en la estación de guardabosques de OVRP

“Integrar el arte a la salud pública es una forma innovadora de promover la cultura y los espacios comunitarios. Los talleres de arte y las instalaciones, como exhibiciones y murales, invitan a los miembros de la comunidad a invertir en sus parques, senderos, áreas de juego y playas”, dijo.