La votación para elegir al supervisor del Distrito 4 se realizará el 15 de agosto. Foto: Archivo

SAN DIEGO.- Comenzó el envío de boletas para la jornada electoral especial donde aproximadamente 400 mil votantes podrán elegir al nuevo supervisor del Distrito 4 en el Condado de San Diego.

La votación extraordinaria se realizará el próximo 15 de agosto y los ciudadanos previamente registrados empezaron a recibir su papeleta por correo desde mediados de julio.

“Este es el escaño que quedó vacante cuando Nathan Fletcher presentó su renuncia y es un cargo por elección y es por lo que hay que hacer la elección especial porque ese cargo finaliza hasta enero del 2027, cubre únicamente la región del distrito 4”, informó Rebeca Lee, coordinadora de Servicios de Lenguaje del Registro de Votantes de San Diego.

Una vez entregada la boleta electoral, cada votante tendrá la opción de enviarla por correo al Registro de Votantes o puede depositarla en uno de los 27 buzones oficiales ubicados en el cuarto distrito.

Solamente podrán votar los residentes de áreas como por ejemplo: Alta Vista, Azalea Park, Balboa Park, Bankers Hill, Bay Park, Bay Terraces, Birdland, Broadway Heights, Casa de Oro – Mount Helix, Chollas Creek, Chollas View, City Heights, City of La Mesa ,etcétera.

El resto de las zonas que forman parte del Distrito 4 se pueden consultar en el portal sdvote.com

Si ningún candidato recibe mayoría de votos en estas elecciones se realizará una votación general la segunda semana de noviembre de este año.

PUESTOS VACANTES

El 7 de noviembre también se realizarán elecciones especiales para definir puestos públicos en Chula Vista y Fallbrook que requieren ser asignados mediante el voto popular.

“Se va a presentar una en noviembre para la ciudad de Chula Vista para el escaño que quedó vacante cuando se eligió al fiscal de la ciudad en la elección de noviembre pasado, pero la persona falleció antes de asumir el cargo, entonces el ganador de la elección estaba muerto ya cuando la elección se certificó y se tiene que hacer una elección especial y el Distrito de Fallbrook tiene una vacante en el área de síndico y también quieren que sea una elección y no un nombramiento”, destacó Rebeca Lee.

Cada votante registrado que resida en la ciudad de Chula Vista recibirá una boleta por correo la semana del 8 de octubre para esta última elección.