SAN DIEGO.- “Entre todas la latinas generamos muchos recursos, muchas historias, si nos juntamos vamos a poder ayudar a más mujeres”, afirmó Josie Flores-Clark, presidente la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias Latinas-San Diego (NLBWA-SD, por sus siglas en inglés) durante su Cena de Instalación.
Tras juramentar su compromiso frente a la Asociación, acompañada por las nuevas integrantes y sus miembros, Flores-Clark expresó que “pertenecer a grupos organizados como este permite aprovechar más los recursos, ayudarnos entre nosotras y también dedicar tiempo a nuestro propio cuidado, no todo debe ser trabajo, también debemos ver la salud y la convivencia”.
Con invitadas especiales como la fiscal Summer Stephan, la Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado, Distrito 1, Nora E Vargas; y la alcaldesa de Imperial Beach, Paloma Aguirre, además Erica Alfaro autora del libro “Cosechando sueños” y otros importantes representantes de la comunidad la NLBWA-SD instaló a sus nuevas agremiadas y dirigentes.

“Es una noche muy importante porque refleja el cariño y el apoyo que nos tenemos como comunidad, las mujeres latinas sabemos lo importantes que somos no sólo como comerciantes, sino como líderes sociales, sabemos lo importante que es trabajar juntas. Cuando una mujer latina triunfa y sale adelante su triunfo lo celebramos todas”, manifestó la presidenta Nora Vargas.

Por su parte, la alcaldesa Paloma Aguirre, expresó: “qué poder de mujeres, qué energía poderosa de mujeres latinas, de mujeres de color, oficiales electos, empresarios, emprendedores. El papel de estas organizaciones es muy importante porque son un soporte para generar y unir los esfuerzos de las mujeres. La historia que nos compartió Erica Alfaro es inspiradora y nos recuerda que muchas venimos de hogares humildes, de papás que dieron todo para darnos una mejor vida y ahora nos toca trabajar por nuestra comunidad y por las mujeres”.
La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias Latinas, establecida en julio de 2004, tiene como Misión empoderar a las latinas para hacer crecer su negocio y lograr sus objetivos profesionales a través de la investigación, la educación, la colaboración y las alianzas estratégicas.

De acuerdo a la NLBWA las mujeres latinas representan el 45% de la población femenina total en el condado de San Diego y es el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el país. El 86% de las latinas son las principales compradoras del hogar, por lo que controlan la mayor parte de los $1,4 billones de poder adquisitivo anual de los hispanos. El aumento épico de mujeres latinas nacidas en los EE. UU. representa la futura fuerza laboral de la nación que será bicultural y bilingüe. Para conocer más se puede consultar www.nlbwasandiego.org