Janesa Goldbeck durante una presentación de su plataforma electoral durante la campaña. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- “Amigos, todavía quedan miles de votos por contar, pero desafortunadamente, parece que nuestra campaña no tiene un camino hacia la victoria”.

La anterior declaración hizo Janessa Goldbeck, candidata demócrata que compitió por ocupar el asiento del Distrito 4 de la Junta de Supervisores de San Diego, que dejara vacante el ex presidente y ex supervisor Nathan Fletcher.

“Acabo de llamar a la concejal (Monica) Montgomery Steppe para felicitarla a ella ya su equipo por un decisivo primer lugar”, expresó. “Está claro que los habitantes de San Diego quieren un fuerte liderazgo demócrata en la Junta de Supervisores del Condado, y el concejal Montgomery Steppe lo cumplirá”.

“Agradezco a todos los que apoyaron nuestra campaña”, agregó,”especialmente a aquellos de ustedes que dedicaron su tiempo personal, su tesoro y su talento para ayudarnos a hablar con los votantes sobre nuestra visión de un condado de San Diego mejor y más brillante”.

“A pesar del resultado”, indicó, “estoy orgullosa de la campaña que llevamos a cabo y sigo estando profundamente comprometido con lograr un cambio que marque una diferencia real en la vida de las personas. Gracias por creer en mi. ¡Adelante!”, concluyó Goldbeck.

De acuerdo a los resultados no oficiales dados a conocer por el Registro de Votantes del Condado de San Diego la ex candidata quedó en tercer lugar en la preferencia electoral con 22,714 votos (el 24.98%), abajo de la Republicana Amy Reichert, con 26,305 (28.93%) y de Monica Montgomery, quien encabezaba en el conteo de boletas, con 37,666, (41.42%) con 20,000 boletas pendientes de contar.

En caso de Montgomery no obtuviera el 50% más 1 requerido, tendría que enfrentarse en una segunda ronda a la Republicana Amy Reichert en las elecciones programadas para realizarse el 7 de noviembre de este año.