Los sospechosos de estos incidentes fueron arrestados y entregados a Seguridad Nacional. Foto: Archivo CBP

SAN DIEGO — Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. asignados al campo de San Diego Oficina, que realizaba operaciones de seguridad en los puertos de entrada de California con México, incautada $22 millones en drogas ilícitas y peligrosas durante el mes de julio.

La Oficina de Campo de San Diego se compone de los siguientes puertos de entrada: San Ysidro, Otay Mesa, San Diego Air and Seaport, la instalación Cross Border Xpress, Calexico East/West, Tecate y Andrade. En julio, los siguientes estupefacientes fueron incautados en esos puertos.

• Marihuana – 33 libras incautadas ($66,000)

• Heroína – 40 libras incautadas ($325,800)

• Cocaína – 729 libras incautadas ($7,934,400)

• Fentanilo – 765 libras incautadas ($8,672,500)

• Metanfetamina – 3,888 libras incautadas ($5,832,000)

“Estos resultados se atribuyen a los hombres y mujeres que sirven en primera línea en nuestro puertos de entrada”, dijo Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego. “Su inquebrantable atención al detalle y enfoque proactivo sin duda han contribuido a la éxito de mantener estas drogas peligrosas fuera de nuestras comunidades”.

En total, se interceptaron narcóticos por un valor estimado de $22,830,700 en 197 incidentes Los sospechosos de estos incidentes fueron arrestados y entregados a Seguridad Nacional para su posterior investigación y procesamiento.

Los estupefacientes y cualquier vehículo asociado utilizados para contrabandear las drogas fueron incautados por oficiales de CBP.