Si debe conducir, tenga cuidado, nunca conduzca alrededor de las barreras y evite conducir a través de caminos inundados. Foto: Archivo

SAN DIEGO.- La Oficina de Servicios de Emergencia del Condado está coordinando los esfuerzos de preparación con socios que incluyen el Servicio Meteorológico Nacional, CAL FIRE/County Fire, el Departamento del Sheriff, Obras Públicas, San Diego Gas and Electric, las 18 ciudades y naciones tribales.

Fuertes lluvias están cayendo en todo el condado y es probable que se produzcan inundaciones repentinas, especialmente en las montañas y los desiertos.

Aconsejamos a todos quedarse en casa y fuera de las carreteras.

Si debe conducir, tenga cuidado, nunca conduzca alrededor de las barreras y evite conducir a través de caminos inundados. Date la vuelta, no te ahogues.

Si ve equipos de obras públicas o vehículos de emergencia en las carreteras, déles espacio para hacer su trabajo.

Las cuadrillas de carreteras, el equipo y los suministros se organizan en todo el condado para abordar los problemas.

Puede verificar las condiciones de las carreteras en varias carreteras con cruces de poca agua en la página web del Distrito de Control de Inundaciones del Condado.

Para obtener más información sobre los cierres de carreteras en las áreas no incorporadas del condado, visite @sdcountydpw y @sdsheriff en twitter.

También puede verificar con las agencias gubernamentales de su ciudad los cierres de calles locales.

Para obtener las últimas actualizaciones de emergencia en inglés y español, visite www.AlertSanDiego.com y descargue la aplicación SD Emergency.

Si te afecta la tormenta y necesitas hablar con alguien por teléfono sobre evacuaciones, refugios, cierres de carreteras y otros servicios relacionados con desastres que no sean de emergencia, llame al 211.

Si tiene problemas de audición, marque 711 y solicite que lo conecten al (858) 300-1211.