(Chula Vista Today/Carolina Herrera).- Facebook perdió una demanda colectiva en diciembre de 2022, lo que implica que deberá pagar $725 millones entre las personas que usaron la red social entre mayo de 2007 y diciembre de 2022.
Básicamente, Facebook cometió violaciones de privacidad durante esos años al usar los datos de las personas, acceder a su información privada y venderla a otras empresas.
Por ello, usuarios que estuvieron activos en Facebook entre 2007 y 2022, pueden solicitar un pago correspondiente.
Los expertos piensan que la mayoría de las personas que usaron Facebook durante los años mencionados obtendrán alrededor de un par de cientos de dólares o, como dicen, “tres dígitos”.
El factor que determina cuánto se obtendrá es el tiempo que se usó Facebook durante el período aplicable de mayo de 2007 y diciembre de 2022.
El formulario de presentación de reclamos requerirá la información de contacto básica, incluido el nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono. También se deberá proporcionar detalles sobre el sitio web o perfil que se usó entre 2007 y 2022, así como su método de pago preferido, que puede ser Venmo, PayPal, Zelle. El nombre de usuario se puede obtener yendo al perfil y tocando el botón de tres puntos junto a “Editar perfil”; luego desplazarse hacia abajo donde dice “Tu enlace de perfil”, el nombre que se ve después de https://www.facebook.com es el nombre de usuario.
El último día para registrarse es el 25 de agosto a las 11:59 p. m., en el portal https://facebookuserprivacysettlement.com/#submit-claim
El dinero comenzará a depositarse a partir del próximo 7 de septiembre, que es la fecha prevista para la audiencia de conciliación definitiva.