SAN DIEGO (Carolina Herrera/Chula Vista Today).- Ayer domingo 27 de agosto, alrededor de las 15:00 horas, la población estudiantil de la Universidad Estatal de San Diego, que retornó a clases hace apenas una semana, recibió una Notificación de Seguridad Comunitaria sobre un incidente de agresión sexual este fin de semana en las inmediaciones de la institución.
Al momento, la información es limitada y el Departamento de Policía de San Diego (SDPD) afirma estar aún en el proceso de investigación.
“La víctima/sobreviviente, que es estudiante de SDSU, informó a SDPD que entraron a un vehículo, que en ese momento pensaron que era un vehículo de viaje compartido, en el área universitaria. En algún momento entre que la víctima/sobreviviente entró al vehículo y fue dejada en un lugar fuera del campus, en 70th Street y Saranac Street en la ciudad de San Diego, la víctima/sobreviviente dijo a la policía que el conductor los agredió sexualmente”.
Se desconoce la identidad del sospechoso y aún es buscado por el SDPD, se espera también que más adelante se proporcione a la comunidad la descripción del sospechoso; mientras tanto se ha pedido al público aportar alguna información si saben o estuvieron cerca del lugar de los hechos al teléfono (619) 531-2210.
La notificación enviada a alumnos y ex alumnos a través de la plataforma oficial de SDSU destaca que “es fundamental tener en cuenta que entre agosto y noviembre se considera una ‘zona roja’ ante el aumento de acusaciones de agresión sexual. Esto es especialmente importante dado que las clases comenzaron hace una semana y este semestre llegan nuevos estudiantes que son particularmente vulnerables a estos escenarios al no conocer la escuela y los agresores se aprovechan de ello”.