LOS ANGELES, CA.- Pese a la controversia y la reacción en contra de las organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, el gobernador de Texas, Greg Abbot, publica con orgulloso sus propios números sobre su política de translado a otros estados.
En su página de internet afirma que “desde que se lanzó la Operación Estrella Solitaria (Operation Lone Star), con la colaboración de las de multiagencias (de abril a la fecha) se han aprehendido 414,000 inmigrantes ilegales”.
Sostiene en el mismo sentido que han logrado ewl arresto de “33, 200 criminales y 30,100 individuos acusados de ‘felony’ (delitos federales”.
Los números:
Y luego pasa a dar a conocer sus cifras de los que ha enviado en autobuses a los llamados “estados y ciudades sanjtuario”:
“• Más de 11.000 inmigrantes a Washington, D.C. desde abril de 2022
• Más de 12.000 inmigrantes a la ciudad de Nueva York desde agosto de 2022
• Más de 5.600 inmigrantes a Chicago desde agosto de 2022
• Más de 2.300 inmigrantes a Filadelfia desde noviembre de 2022
• Más de 710 inmigrantes a Denver desde el 18 de mayo
El gobernador Greg Abbot envía los autobuses a los llamados estados y ciudades santuario en el que se protege a los inmigrantes. Fuente de la foto: Shutterstock.
• Más de 330 inmigrantes a Los Ángeles desde el 14 de junio”.

Texas, Greg Abbot.
Aplaude operativo Estrella Solitaria
El gobernador Greg Abbot envía los autobuses a los llamados estados y ciudades santuario en el que se protege a los inmigrantes. Fuente de la foto: Shutterstock.
Y afirma el gobernador texano: “La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos creados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. De lo contrario, cada individuo detenido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a comunidades de Texas y del país debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden”. Vale hacer mención que en la primera semana de agosto reciente que solo a la ciudad de Los Angeles habían arribado un total de 283 solicitantes de asilo, de acuerdo con la Coalición de Derechos Humanos de Los Angeles (CHIRLA) y continuaban recibiendo autobuses en el que viajaba inmigrantes.
Ellatinoonline.com