SAN DIEGO (City News Service).- Un millón 25 mil dólares es el precio promedio de las casas en el Condado de San Diego, según anunció Greater San Diego Association of Realtors, el dato está basado en información recopilada en el San Diego Multiple Listing Service.
A pesar de lo que la Asociación llama “algunas de las cifras de venta de viviendas más lentas de la historia reciente. Las cifras de agosto han aumentado un 3% con respecto a julio y un impactante 13,5% más que hace un año”.
Además, los precios de las viviendas adjuntas, como condominios y casas adosadas, subieron
casi un 6% con respecto a julio, alcanzando un récord de $677,000, casi un 9% más que hace un año.
”Las ventas de viviendas se mantuvieron lentas en agosto debido a las altas tasas de interés y nuestra grave falta de inventario, lo que también mantiene altos los precios de las viviendas, dijo el presidente de SDAR, Frank Powell. ”Si bien esto puede resultar desalentador para los posibles compradores, todavía es posible encontrar la casa adecuada con la paciencia y la planificación adecuadas.
Según un comunicado de SDAR, las ventas de viviendas unifamiliares y adosadas cayeron
19% desde agosto pasado.
El número de propiedades activas en el mercado en agosto fue un 5% menos que en julio, mientras que el número promedio de días de casas de reventa permanece en el mercado ronda el mes.
La propiedad unifamiliar más cara vendida en agosto en el condado de San Diego fue
Crescent House, una casa futurista de Wallace E. Cunningham en Neptune Avenue en Encinitas, que apareció en HBO Westworld. La casa de cinco dormitorios y seis baños, tiene más de 6,300 pies cuadrados frente al mar panorámico y se vendió el 19 de agosto por 16,25 millones de dólares.
En agosto, los códigos postales del condado de San Diego con más ventas de viviendas unifamiliares fueron Fallbrook – con 53 ventas – Santee, Encinitas, Oceanside North, Encanto
barrio de San Diego, Escondido Norte y Vista Este.