Ely Guerra, quien ha impactado a los oyentes de todo el mundo durante más de tres décadas con su impresionante música, haciendo apariciones en algunos de los festivales más prestigiosos, incluyendo Vive Latino y Ruido Fest, y lugares icónicos como el Carnegie Hall, celebrará su carrera de 30 años con su espectáculo “A voz y guitarra”, cautivando a los fanáticos en California Center for the Arts, este sábado 23 de septiembre.
Será un recorrido por las canciones más icónicas con las que ha cautivó los corazones de los fanáticos en México y varias ciudades de los Estados Unidos, complementada por el acompañamiento de su guitarra acústica y la participación en escena del reconocido músico, productor y el arreglista, también ganador del Grammy Latino, Milo Froideval.
“Además vamos a tener a una gran embajadora del propio California Center for the Arts que es una pequeña de 9 años, ella va a estar ahí haciendo gala de que nosotros podamos llegar a presentar nuestras canciones. Me siento afortunada porque han cuidado cada detalle para esta noche especial, por lo que me siento con una enorme responsabilidad de dar todo lo mejor para poder regresarles un poquito de todo ese amor que me demuestran”, afirmó en entrevista con El Latino San Diego.
“El recorrido que nosotros vamos a realizar es ir desde aquellas canciones que yo escribí desde que era una niña, porque tengo canciones que escribí a los 12 años y viajaremos a lo largo de las últimas décadas, hasta antes del disco Zion, porque nos enfocaremos en celebrar mis 30 años de carrera y este disco más reciente tiene otra naturaleza musical”.
Desde “Ojos claros”, “Quiéreme mucho”, “Por qué tendría que llorar por ti”, serán “muchas canciones que explican por qué soy como soy, por qué he sido tan guerrera, temas que me unen con mi público, esas son las que queremos compartir”.
Posteriormente, Ely Guerra viajará a la ciudad de Los Ángeles para participar en “Canto en Resistencia, Power to the People” el 9 de noviembre junto al reconocido Gustavo Dudamel en el escenario del Walt Disney Concert Hall, donde aparecerá como invitada especial junto a una selección de otras cantantes femeninas y la ilustre Filarmónica de Los Ángeles para celebrar la icónica música de protesta de artistas latinas que resuena en toda América Latina y el mundo. “En esta ocasión, mi colaboración con la Filarmónica de Los Ángeles exhibirá una de las canciones de ‘Zion’ orquestada con arreglos del maestro Arturo Rodríguez, siendo un regalo invaluable para mí que el propio maestro Dudamel eligiera mi música como parte del repertorio que desea dirigir para esa noche de concierto especial, tan audaz, como es poderoso”.