Sirva espolvoreado con semillas de sésamo (ajonjolí) con una guarnición de arroz y verduras, o pique el pollo y sírvalo en tacos. Foto: Cortesía

INGREDIENTES

1 1/4 libras de pechugas de pollo, cortadas

1/4 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta recién molida

2 cucharadas de aceite de canola, divididas

3 dientes de ajo picados

1 cucharada de chile en polvo

1/2 cucharadita de comino molido

1/2 cucharadita de canela molida

1 lata de 8 onzas de salsa de tomate

1/2 taza de caldo de pollo

1/4 taza de mini chispas de chocolate semidulce

1 cucharada de mantequilla de almendras o mantequilla de maní natural

1 cucharada de (ajonjolí) semillas de sésamo tostadas

INSTRUCCIONES

Para preparar el pollo

Sazone el pollo con 1/8 de cucharadita de sal y pimienta. En una sartén antiadherente grande, caliente 1 cucharada de aceite a fuego medio-alto. Agregue el pollo y cocine volteándolo una vez, hasta que se dore por ambos lados, aproximadamente 4 minutos en total. Transfiera a un plato.

Para hacer la salsa

Reduzca el fuego a medio. Agregue la 1 cucharada de aceite restante, el ajo, el chile en polvo, el comino, la canela y el 1/8 de cucharadita de sal restante a la sartén. Cocine revolviendo hasta que esté fragante, aproximadamente 30 segundos. Agregue la salsa de tomate, el caldo, las chispas de chocolate y la mantequilla de almendras (o maní); revuelva para combinar. Llevar a fuego lento.

Cubra el pollo y sirva. Reduzca el fuego a medio-bajo, devuelva el pollo y el jugo acumulado a la sartén y voltee el pollo para cubrirlo con la salsa. Cocine a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido, unos 5 minutos más. Sirva espolvoreado con semillas de sésamo (ajonjolí) con una guarnición de arroz y verduras, o pique el pollo y sírvalo en tacos.