La opinión personal sobre el lanzamiento comercial anticipado de la temporada de fin de año puede ser un tema controversial, pero una cosa es innegable: las fiestas se acercan más rápido que la música navideña en un supermercado. Y no organizarse puede generar una temporada estresante.
Expertos en salud aconsejan tomar en cuenta algunos aspectos que ayuden a organizar los viajes y celebraciones para evitar el estrés más adelante.
CONCRETAR EL RECORRIDO
No hay nada más aterrador que los precios de los pasajes aéreos de última hora. Si viaja esta temporada y aún no ha reservado boletos, es un asunto para atender ahora. Se puede empezar configurando recordatorios; si el viaje es en auto es útil programar ya la ruta investigando puntos de interés y sabrosos restaurantes a lo largo del camino.
ENLISTAR IDEAS DE REGALOS
En pláticas con amigos y familiares atienda si alguien menciona un gusto o deseo y anótelo como idea de regalo. También es útil envolver los regalos a medida que los compra.
PLAN DE COMIDAS Y LISTA DE COMPRAS
Si es anfitrión de las festividades este año, puede comenzar fácilmente a planificar el menú. Haga una lista de compras. Busque recetas que sean fáciles de congelar y algunas opciones que no sean festivas, como un quiche para desayunos.
UN CALENDARIO COMPARTIDO DE DÍAS ESPECIALES
Quizás la parte más agitada de las fiestas es mantenerse al día con todos los acontecimientos, especialmente si hay varias personas en el hogar. Publicar un calendario compartido en un lugar común (como en el refrigerador o en el teléfono) puede ayudar a que todos estén sintonizados.
PLANIFICAR ACTIVIDADES GRUPALES
Para algunos, las vacaciones son la única época del año en que los amigos o la familia se reúnen. Para evitar la decepción de los restaurantes llenos o las actividades reservadas, haga un plan y obtenga boletos o reservas con anticipación.
EMPIECE A ORDENAR
Sí, el desorden causa estrés. Planifique un día en el que realmente pueda dejar todo a un lado y limpiar. Incluso si no es el anfitrión, ordenar ayudará a navegar mejor por la locura de la temporada.
EL CUIDADO PERSONAL ES PARTE DEL PLAN
El cuidado personal es lo último en lo que se piensa cuando llegan las fiestas. Sin embargo, no lo descuide, encontrar una pequeña dosis de paz y tranquilidad puede ayudar a reconectarse consigo mismo y a despejar la mente de las ansiedades.
AUTORRECOMPENSA
Después de semanas de planificación de vacaciones, agregar una tarea más puede parecer escandaloso, pero planificar una autorrecompensa es una excelente manera de mantener el entusiasmo.