El jefe de la Policía de San Diego, David Nisleit tiene programado su retiro para el año entrante. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO – La Ciudad de San Diego está iniciando un proceso sólido para reclutar y contratar un nuevo Jefe de Policía para el Departamento de Policía de San Diego (SDPD).

Se anticipó que el proceso incluirá un esfuerzo exhaustivo de divulgación y participación comunitaria para darle a los habitantes de San Diego una voz en el proceso de contratación junto con una búsqueda nacional de un grupo diverso de solicitantes que reflejen las prioridades de la Ciudad.

“Estoy agradecido al Jefe Nisleit por sus décadas de servicio dedicado y su liderazgo constante del departamento durante los últimos cinco años”, dijo el alcalde Todd Gloria.

“A medida que iniciamos la búsqueda de su sucesor”, agregó el alcalde, “buscaremos que las partes interesadas de la comunidad nos ayuden a seleccionar a alguien con gran integridad y pasión por el servicio público que esté igualmente comprometido a garantizar que San Diego siga siendo una de las grandes ciudades más seguras de Estados Unidos”.

El jefe de policía de San Diego, David Nisleit, quien fue ascendido al puesto más alto en 2018, anunció oficialmente su retiro el lunes y completará su servicio en junio de 2024.

Nisleit se unió al SDPD en 1988, siguiendo los pasos de su padre, quien también tenía un larga carrera como oficial de policía en el departamento.

“Ha sido un honor y un placer servir a la ciudad de San Diego durante mis 36 años en el Departamento de Policía de San Diego”, dijo Nisleit. “Durante los próximos siete meses, me comprometo a continuar con el gran progreso que hemos logrado para mantener a San Diego como una de las grandes ciudades más seguras, y espero que el departamento pase a manos del candidato de primer nivel que sea seleccionado. para servir como el próximo jefe de policía”.