SAN DIEGO (Chula Vista Today/Carolina Herrera).- Muchos de nosotros estamos acostumbrados a cruzar constantemente a México y regresar, pero tendemos a temer traer los artículos agrícolas equivocados Y enfrentar una multa.
Estados Unidos ha impuesto restricciones o prohibiciones absolutas a la entrada de varios productos agrícolas debido a la posibilidad de portar plagas y enfermedades extranjeras que pueden dañar la agricultura y el medio ambiente nacionales.
Un brote significativo de plagas o enfermedades podría provocar un aumento de los precios de los alimentos, escasez de ciertos alimentos y pérdidas devastadoras para nuestros agricultores y ganaderos.
Don’t Pack A Pest es un programa en asociación con el USDA y CBP para educar a los viajeros sobre los riesgos de traer artículos agrícolas no declarados a los EE. UU.
Aquí hay una lista que puede facilitar la vida al momento de ingresar al país.
Es importante tener en cuenta que las frutas y verduras frescas y congeladas, ya sean enteras o cortadas, generalmente no pueden ingresar a los Estados Unidos.
Esto se debe a que representan un riesgo significativo de portar plagas y enfermedades que podrían dañar la agricultura estadounidense.
Esta prohibición también se aplica a los productos frescos que se le entreguen durante su vuelo o crucero.
FRUTAS Y VERDURAS PERMITIDAS
Aguacate (pelado, cortado por la mitad y sin semilla; se puede introducir en líquido o envasado al vacío, pero está sujeto a inspección. Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal -APHIS, por sus siglas en inglés- no se admite el aguacate en California, aunque aparece en los avisos de productos aprobados en la garita peatonal de San Ysidro)
Ajo
Caña de azúcar (SIN cáscara)
Cebolla ( incluidas las cebolletas y las cebolletas)
Col
Cuitlacoche y Maíz
Dátil
Fresa (moras, frambuesas, arándanos)
Frutos secos (bellotas, almendras, granos de cacao, castañas, cocos [sin cáscara ni leche], cacahuetes, nueces pecanas, piñones y nueces
Hierbas (Cilantro, Menta, Romero, Salvia, Espinacas, Berros)
Higo chumbo (la fruta del dragón NO ESTÁ PERMITIDA)
Hoja de Sábila
Jícama
Lechuga
Limón y lima (sin hojas)
Melones (melón dulce y sandía )
Patata, ñames y batatas (sólo cocidas)
Pimiento (morrones, serranos y jalapeños; los chiles manzanos NO están permitidos)
Piña
Plátano
Tamarindo
Tomate y tomatillo
Uva
CARNES Y AVES DE CORRAL
De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., puede traer:
Carne de cerdo enlatada
Aves de corral cocidas (bien cocidas)
Res
Carne de ovino y caprino
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) no permite que los viajeros traigan la mayoría de la carne o los productos cárnicos de ganado vacuno, porcino, ovino o caprino de países afectados por ciertas enfermedades graves del ganado: fiebre aftosa, encefalopatía espongiforme bovina (EEB), enfermedad vesicular porcina, peste porcina clásica y peste porcina africana.
LECHE Y PRODUCTOS LÁCTEOS
La leche líquida y los productos lácteos para bebés o niños pequeños están permitidos en pequeñas cantidades (suficientes para varios días de uso)
Los productos que contienen leche en polvo (fórmula para bebés/bebés, mezclas para hornear, mezclas para sopas, mezclas para bebidas) están permitidos en pequeñas cantidades si están debidamente etiquetados.
Se permiten alimentos envasados comercialmente, etiquetados, cocidos, no perecederos y completamente terminados en paquetes sin abrir.
Mantequilla
Aceite de mantequilla
Quesos sólidos duros o blandos (siempre que el queso no contenga carne o se vierta como un líquido, es decir, ricotta o requesón)
Todos estos productos deben transportarse estrictamente para uso personal, no con fines comerciales.
Una recomendación importante es declarar todos los productos agrícolas que trae consigo cuando el oficial pregunte, así podrá ser auxiliado y evitar alguna sanción.
Más información en el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA al (202) 720-9904 o www.fsis.usda.gov