El otoño es una estación de cambios, no solo en los colores de las hojas, sino también en los sabores que adornan nuestras mesas. Nuestros paladares anhelan alimentos más abundantes, cálidos y nutritivos a medida que el aire se vuelve fresco. Aquí algunas ideas.
- CURRY DE CALABAZA Y LENTEJAS
Combinar calabaza con lentejas realza su rico sabor terroso y aumenta el perfil nutricional del plato con este curry de calidez, comodidad y nutrición.
INGREDIENTES
1 calabaza pequeña, pelada y cortada en cubitos
1 taza de lentejas rojas
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
2 cucharaditas de curry en polvo
4 tazas de caldo de verduras
Sal al gusto
INSTRUCCIONES
Saltee la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Agregue la calabaza, las lentejas, el curry en polvo y el caldo. Cocine a fuego lento hasta que la calabaza y las lentejas estén tiernas, sazone con sal. ¿Quieres añadir espinacas y mejorar aún más la nutrición? ¡Sigue esta receta!
- ENSALADA DE MANZANA Y NUECES

Esta ensalada encapsula los sabores del otoño, combinando la dulzura de las manzanas recién cosechadas con el rico sabor a nuez de las nueces. Esta combinación no solo es deliciosa, sino que también está repleta de nutrientes.
INGREDIENTES
2 manzanas grandes, cortadas en rodajas
1/4 taza de nueces tostadas
1/4 taza de queso feta, desmenuzado
Ensalada mixta de verduras
Aderezo: 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharadita de miel, sal y pimienta.
INSTRUCCIONES
Mezcle todos los ingredientes y rocíe con el aderezo. También puede agregar arándanos como se hace en esta receta.
- COLES DE BRUSELAS ASADAS CON GLASEADO BALSÁMICO

Esta receta fue elegida por sus deliciosos sabores y el aporte nutricional de las coles de Bruselas que al combinarse con el glaseado balsámico, se obtiene un platillo nutritivo e indulgente.
INGREDIENTES
1 libra de coles de Bruselas, cortadas por la mitad
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de glaseado balsámico
INSTRUCCIONES
Mezcle las coles de Bruselas con aceite de oliva, sal y pimienta. Ase a 400°F durante 20-25 minutos. Rocíe con glaseado balsámico.
- TACOS DE CAMOTE Y FRIJOLES NEGROS

La combinación de la dulzura natural del camote (sweet potato) con los sabrosos frijoles negros convierte estos tacos en una experiencia culinaria deliciosa.
INGREDIENTES
2 camotes grandes, cortados en cubos
1 lata de frijoles negros, escurridos
1 aguacate, cortado en rodajas
Tortillas
Salsa y crema agria para servir
INSTRUCCIONES
Asa el camote a 400 ° F hasta que esté tierno. Calienta las tortillas, luego rellénalas con el camote, frijoles negros y aguacate. Sirve con salsa y crema agria.