Si el Ayuntamiento no realiza el nombramiento dentro del plazo de 45 días, el puesto quedará vacante por el resto del mandato. Foto: Archivo

CHULA VISTA.- El próximo 15 de marzo culmina el plazo establecido por el Concejo Municipal de Chula Vista, para un nombramiento que cubra el puesto del Distrito 4 del Concejo Municipal, luego de la renuncia de la ex concejal Andrea Cárdenas.

Con base en la Sección 303(C)(1) de los Estatutos de la Ciudad de Chula Vista, el Concejo Municipal debe hacer los mejores esfuerzos de buena fe para nombrar un nuevo Concejal para el Distrito 4 dentro de los 45 días.

La fecha límite para que el Ayuntamiento haga el nombramiento es el 11 de abril de 2024. Por lo que los candidatos deberán presentar sus solicitudes antes de las 11:59 p. m. del 15 de marzo.

Para el 26 de marzo se ha programado que el Concejo Municipal se reúna y los concejales actuales nominen candidatos para entrevistas.

Si se reciben más de cuatro solicitudes, el 9 de abril el Concejo Municipal realizará entrevistas a los candidatos en sesión pública.

De conformidad con la sección 2.53.040 del Código Municipal de Chula Vista, el Secretario Municipal recopilará y proporcionará todas las solicitudes calificadas recibidas dentro del período al alcalde, a cada concejal y al público a más tardar 72 horas antes de la reunión programada para nominaciones y/o entrevistas.

Para presentar una solicitud o para obtener detalles adicionales sobre el proceso de nominación de citas y entrevistas se puede consultar chulavistaca.gov/d4application o acudir a la oficina de la Secretaria Municipal en Chula Vista City Hall, 276 Fourth Ave., Chula Vista, CA 91910.

El mandato de este escaño en el Concejo Municipal se extenderá desde la fecha en que la persona designada preste juramento hasta diciembre de 2024, cuando se espera que preste juramento un sucesor.

Si el Ayuntamiento no realiza el nombramiento dentro del plazo de 45 días, el puesto quedará vacante por el resto del mandato.