Hasta la fecha, más de 3,000 familias han sido aprobadas para recibir subvenciones de FEMA por un total de más de $23 millones. Foto: Archivo

SAN DIEGO.- FEMA está reduciendo el horario de su línea de ayuda, 1-800-621-3362, el número al que las personas pueden llamar para actualizar su solicitud de FEMA o verificar su estado mientras continúan recuperándose de las inundaciones ocurridas del 21 al 23 de enero.

De ahora en adelante, habrá especialistas de FEMA disponibles todos los días de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. (hora del Pacífico).

Todas las personas afectadas por las inundaciones ocurridas en enero aún pueden llamar al 800-621-3362 con actualizaciones de su solicitud o preguntas.

Al llamar a la línea de ayuda, los sobrevivientes pueden obtener ayuda con asuntos que incluyen:

Solicitar asistencia continua de alquiler provisional.

Apelar una determinación de FEMA.

Presentar una solicitud tardía debido a circunstancias atenuantes.

Ejemplos de circunstancias atenuantes pueden incluir:

Hospitalización, enfermedad o incapacidad del solicitante o de un familiar directo.

Fallecimiento de un director familiar.

Viaje personal o de negocios que mantuvo al solicitante fuera del área durante todo el período de solicitud.

La ayuda está disponible en la mayoría de los idiomas. Si usa el servicio de retransmisión de video (VRS), el servicio telefónico con subtítulos u otros, facilite a FEMA su número para ese servicio.

Los inspectores de vivienda de FEMA continúan trabajando en San Diego. Se están comunicando con los solicitantes, programando inspecciones de viviendas y verificando los daños.

Los solicitantes a quienes no se les haya inspeccionado su vivienda deben llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 para verificar el estado de su solicitud.

Hasta la fecha, más de  3,000 familias han sido aprobadas para recibir subvenciones de FEMA por un total de más de $23 millones.

$19.1  millones  en subvenciones para vivienda, incluida asistencia para alquiler a corto plazo y costos de reparación de viviendas.

$3.9 millones aprobados para otras necesidades esenciales relacionadas con el desastre, como gastos relacionados con gastos médicos y pertenencias personales perdidas.

Para obtener la información más reciente de FEMA sobre las fuertes tormentas e inundaciones ocurridas del 21 al 23 de enero de 2024 en el condado de San Diego, se puede consultar fema.gov/es/disaster/4758.