SAN DIEGO.- Los escritores y actores Melinda López y Joel Pérez coincidieron en que “Stir” es una obra que despierta los cinco sentidos del público al cocinar en vivo frijoles negros, un platillo tradicional en varias culturas y recrear vivencias familiares que sin duda reactivarán memorias.

El Sheryl and Harvey White Theatre es el recinto donde esta puesta en escena, surgida durante el confinamiento por la pandemia de Covid 19, se presenta en corta temporada de forma presencial, en un formato íntimo donde las butacas del público se ubican alrededor de los actores, permitiéndoles ser parte de la acción.

“Deben venir con mucha hambre y muchas ganas de divertirse y dejarse llevar por esta comedia, no dudamos que los sentimientos se vivirán intensamente, pero también estarán presentes las risas y las situaciones que muchos hemos vivido en familia”, expresó Joel Pérez, quien da vida al personaje de “Henry”.

“La gente vive la experiencia de oler el platillo”, dijo

Por su parte, Melinda, con el papel de “Mariana”, recalcó que además se comparte la receta con el público para que quienes lo deseen la preparen en casa.

Melinda López le da vida al personaje de “Mariana”. Fotos: TheOldGlobe.org

“La gente se lleva la receta, es algo muy divertido”, expresó.

UNA HERRAMIENTA PARA CONECTAR

“Todos tenemos memorias en torno a recetas, a momentos en la cocina de nuestras madres o abuelas, así que cada quien hará un viaje a esos lugares especiales donde los aromas se grabaron en nuestra mente, lo van a recrear”, expresó Pérez.

Melinda por su parte alentó a la comunidad sandieguina a asistir al teatro y permitirse vivir esta experiencia. “Los frijoles son sólo un símbolo, pero cada quien tiene sus propias sensaciones guardadas, sus propios platillos; además es una obra llena de risa y de gente que se está divirtiendo con las vivencias de estos dos hermanos que intentan hacer una conexión”.

Al lado de los dos personajes también interviene el actor Al Rodrigo en el papel de “Papi”.

El hilo narrativo corre en torno a la necesidad de “Henry” por conectar con su madre fallecida a través de la recreación del platillo que ella siempre les cocinaba, es una obra que tiene que ver con la familia, la comida y la sanación.

Joel Pérez es “Henry” en la puesta en escena “Stir”.

Esta comedia invita al público a sentarse a la mesa y saborear la posibilidad de reencontrarse con sus seres queridos después de un largo tiempo separados.

Dirigida por Marcela Lorca, “Stir” se presenta en el Sheryl and Harvey White Theatre del Globe’s Conrad Prebys Theatre Center, en Balboa Park de San Diego (1363 Old Globe Way), desde ahora y hasta el próximo 26 de mayo con la noche inaugural el jueves 9 de mayo.

Para conocer fechas y horarios se puede consultar TheOldGlobe.org.