Con gran entusiasmo los voluntarios (as) participaron en el 16 evento anual, el cual fue todo un éxito. Foto: Horacio Rentería.

SAN DIEGO.- Han pasado más de tres décadas que el ex presidente Jimmy Carter y su esposa Rosalynn arribaron a la popular colonia de Tijuana ‘El Florido”en el verano de 1990, se colgaron martillos y pusieron clavos en sus fundas de cuero para manos a la obra realizar una labor relevante:

Apoyar la construcción de viviendas para familias de bajos ingresos.

Se trataba del programa internacional “Milagro en la Frontera”, emprendido entonces por Hábitat p la Humanidad y que entonces significó la edificación de casas por cientos de voluntarios.

A 34 años de distancia, más de 170 voluntarios del condado de San Diego se unieron en un Día de Acción Comunitaria durante el 16 evento anual de Women Build (Mujeres Construyen) de Hábitat por la Humanidad, Capítulo San Diego.

Ahí. en las instalaciones que esta organización mundial tiene en la ciudad de San Diego, en la comunidad de Clairemont Mesa diseñaron y construyeron decenas de casas de juguete.

Kwofi Reed, presidente y CEO de Hábitat para la Humanidad, Capítulo San Diego, destacó la creatividad de las voluntarias (os) que participaron en el evento. Foto: Horacio Renteria-El Latino San Diego.

Destacó su creatividad

Kwofi Reed, presidente y CEO de Hábitat para la Humanidad, Capítulo San Diego, destacó la creatividad de las voluntarias (os) que participaron en el evento.

En entrevista con El Latino San Diego precisó que este evento anual que representa una valiosa plataforma para que los participantes de Women Build lleven a cabo un cambio significativo, creando conciencia sobre el poder transformador de la propiedad de vivienda en el fomento de un mejor futuro financiero, así como en la educación, la salud y la conexión comunitaria.

Voluntarias de Hábitat por la Humanidad en la foto del recuerdo. Gráfica de cortesía. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

El propósito del evento

Se puso énfasis en que durante el evento, los constructores voluntarios centraron su atención y esfuerzos en la restauración de la seguridad y estabilidad de unas viviendas (dúplex) localizadas en la comunidad de Logan Heights y las cuales sufrieron daños durante las tormentas y las inundaciones de enero pasado.

Asimismo, 11 equipos de voluntarios (as) tomaron parte en la construcción de casitas de juego, las cuales serán donadas a familias locales y organizaciones benéficas que ayudan a niños y familias de bajos ingresos como son Make-A-Wish Foundation y The Chicano Federation.

Vale hacer mención que durante el evento se rindió un homenaje especial a Rosalynn Carter considerada por Hábitat para la Humanidad como “pionera en la defensa de la vivienda asequible”.

Ellatinoonline.com