El impacto logrado en mujeres emprendedoras del lado mexicano de la frontera ha colocado a la conferencia Celebrando Latinas, organizada y dirigida por Fanny Miller, en la lista de los Empowerment Awards 2024.
Consolidada como la conferencia más grande de su tipo en español en Estados Unidos, Celebrando Latinas ha sido una plataforma donde se han compartido experiencias, se han generado redes de apoyo y se han visibilizado a mujeres que lideran proyectos innovadores.
Fanny Miller, presidenta y directora ejecutiva de Latinas & Associates, Inc., firma bajo la cual se publica El Latino-San Diego, el periódico en español propiedad de mujeres hispanas más grande de California y principal patrocinador de Celebrando Latinas, ha sido una figura central en la promoción del emprendimiento femenino.
Mediante su labor con la conferencia “Celebrando Latinas”, Miller ha trabajado incansablemente para dar visibilidad a las mujeres latinas emprendedoras, abriendo espacios para su crecimiento y liderazgo, logrando a lo largo de sus 12 ediciones una serie de reconocimientos a los que ahora se suma Empowerment Awards 2024, premios que forman parte del Organismo Internacional de Emprendimiento Woman Entrepreneurship Day Organization (WEDO), una organización global que busca promover la igualdad de género y apoyar a las emprendedoras.
WEDO, fundada en 2013 por Wendy Diamond, tiene presencia en 144 países, incluido México, y ha sido un motor para la creación de oportunidades para las mujeres en los negocios.
Sofía Zúñiga, Embajadora WEDO B.C., y CEO Markzu Group Presidente La Paz es Posible Presidente Tijuana Trasciende, será la anfitriona de esta ceremonia de entrega de los Empowerment Awards 2024 que se llevará a cabo el 30 de noviembre de 2024, a las 11:00 a.m., en COPARMEX Tijuana.
Otras galardonadas serán Lady Multitask, una comunidad 360° con diferentes herramientas que buscan apoyar el desarrollo personal y profesional de las mujeres, fundada por Mercedes y Pilar Palomar.
Myrna Sánchez, destacada por su trabajo en Lexica, una agencia de comunicación que promueve a diversos sectores a través de estrategias de mercadotecnia, comunicación social y periodismo.
Saida Muriel, Directora general de la revista Mujer Actual.
Alma Cabanillas, directora general de Nissan Baja California.
Atzimba Villegas, presidenta de la Asociación de Turismo de Salud de Baja California, con 25 años de trabajo ininterrumpido en el ámbito del turismo de salud en el estado.
Mujer Pyme, un foro creado y dirigido por Liliana Castellanos, con contenido de valor e interés para mujeres emprendedoras, empresarias y dueñas de negocio.
Karla Macedo, quien ha participado activamente como aliada, consejera y asesora de empresarios de Startup y PYMES en el desarrollo de Modelos de Negocio y consultoría en estrategias de aceleración de empresas.
Zaida López, primera mujer en presidir la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana 2024-2025.
Café con Galleta, creado y dirigido por la usuaria @galleta_parra, capacitadora/conferencista que brinda su apoyo a personas a desarrollar habilidades de comunicación.
Además, se rendirá un homenaje póstumo a Miriam Ruiz, quien fuera una de las líderes empresariales más influyentes en la región, impulsando con su trabajo y dedicación el emprendimiento de muchas mujeres.
El evento, que contará con la presencia de diversas líderes empresariales y autoridades locales, busca destacar los logros alcanzados y reflexionar sobre los retos que aún enfrentan las mujeres en el emprendimiento.
Los Empowerment Awards 2024 son una oportunidad para reconocer a aquellas que han contribuido significativamente al avance de las mujeres en los negocios y para seguir abriendo puertas hacia un futuro más equitativo.
Este evento, de acceso exclusivo por invitación, reunirá a mujeres líderes y emprendedoras para reconocer a las figuras más influyentes que han impulsado el emprendimiento femenino en la región Cali-Baja, generando un espacio ideal para el networking y el intercambio de ideas.

