Por Servicios El Latino
SAN DIEGO.- Una inversión de $15.3 millones fue anunciada por la Autoridad Regional del Condado de San Diego para el Programa de Viviendas más Silenciosas.
Se dio a conocer que los recursos se entregarán a través de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), por medio del Programa de Viviendas Más Silenciosas.
De acuerdo con la fuente de información, el proyecto de mejoras del aeropuerto local proporcionaría “medidas de aislamiento acústico” para aeronaves en aproximadamente 400 residencias elegibles en el programa.
AISLAMIENTO ACÚSTICO
A manera de antecedente, fue el Puerto Unificado de San Diego que en 1998 puso en marcha un programa de asilamiento acústico para viviendas próximas al aeropuerto de San Diego, más coloquialmente conocido como “Quiter Home” (Hogar más Tranquilo).
Atif Saeed, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria Regional del Condado de San Diego, agradeció “el apoyo incondicional de los senadores Alex Padilla y Adam Schiff, del congresista Scott Peters y de toda la delegación del Congreso de San Diego”.
Consideró Saeed que “esta financiación nos permitirá colaborar con las comunidades vecinas y proporcionar aislamiento acústico para reducir el ruido de viviendas elegibles ubicadas en los alrededores del aeropuerto”.
EN 42 ESTADOS
Y 2 TERRITORIOS
Por su parte, el titular de la Secretaría de Transporte de Estados Unidos, Sean P. Duffy, destacó que la administración Trump asignó una inversión global de $615 millones”para mejorar aeropuertos en 42 estados y 2 territorios”.
De esta cifra, $15,3 millones se autorizaron a mejoras a las comunidades próximas al aeropuerto internacional Lindbergh Field de San Diego.
El funcionario federal dijo que con estas inversiones se busca “mejorar la infraestructura de pistas y calles de rodaje, invertir en instalaciones adaptadas a las familias en las terminales y apoyar mejoras críticas de seguridad en los aeródromos”.
Ellatinoonline.com

