Dinero para aeropuertos

La Administración Federal de Aviación (The Federal Aviation Administration, FAA) anunció hoy jueves 2 de agosto que apoyará con $16.65 millones a aeropuertos de San Diego.

Se informó que de esta cantidad, el Aeropuerto Internacional de San Diego recibirá $12 millones para levantar áreas o zonas insonorizadas (o de eliminación de ruido) y $1.35 millones adicionales para llevar a cabo un plan de estudio sobre compatibilidad del ruido.

Gillespie Field, que se encuentra al Este del condado en las proximidades de la comunidad de Santee, mientras tanto, recibiría –de acuerdo con el reporte difundido por FAA, $ 3.3 millones con el fin de construir un plataforma, una área donde el parque de aeronaves, de carga y descarga y de pasajeros puedan utilizar.

En general, la FAA otorgó $ 3.18 mil millones a nivel nacional en la última ronda del financiamiento del Programa de Mejora del Aeropuerto.

“Estas subvenciones de mejora del aeropuerto son inversiones en las infraestructura crítica», dijo la secretaria del Departamento de Transporte, Elaine Chao.

Y precisó que estos subsidio son anticipos para garantizar que los aeropuertos de San Diego estén en posibilidad de atender el crecimiento de la demanda de pasajeros, y por lo tanto de construcción de mejores instalaciones”.

Se manifiestan en Huelga de Hambre

Quinientos padres detenidos en un centro de detención de inmigrantes en Texas después de la reunificación con sus hijos anunciaron una huelga de hambre el miércoles, debido a la frustración y la desesperación por ser «reprimidos de nuestra libertad como seres humanos», según palabras de un padr de familiae.

Las noticias de la huelga se hicieron públicas el miércoles por el grupo de defensa y servicios legales de Texas RAICES; los padres planeaban comenzar la huelga ese día, aunque RAICES no pudo confirmar si la huelga realmente había comenzado como estaba planeado. (Los funcionarios de ICE no respondieron a una solicitud de comentarios).

Se declara culpable

CHULA VISTA.- Un hombre que disparó fatalmente a otro hombre durante una pelea en un bar de South Bay, hace más de 12 años, se espera que sea sentenciado a 18 años en prisión este otoño después de declararse culpable de homicidio voluntario.

Guillermo González Núñez, de 44 años, huyó a México después del 3 de abril de 2006, por el asesinato de Willie Clark Jr. de 54 años en el bar La Vuelta en la calle Hollister, en Palm City.

González estuvo huyendo durante más de 10 años hasta que fue arrestado en México y regresó a los Estados Unidos para enfrentar el asesinato y otros cargos por homicidio en mayo del 2016.

Sin embargo, este miércoles 1 de agosto se declaró culpable de los cargo, incluido el de asalto con una arma de fuego automática sobre una segunda víctima.

El acusado está programado para ser sentenciado el 11 de octubre en la Corte de Justicia en Chula Vista.