SAN DIEGO.- Decenas de personas tomaron parte en el llamado Festival de las Linternas, una tradición proveniente de la historia del pueblo japonés, en el que los presentes pretenden hacer conexión con sus familiares ya fallecidos.

El Festival tiene lugar durante la primera luna llena de la primavera y con ese espíritu se celebró en el Jardín Japonés del parque Balboa de San Diego.

Llamada El Obon o simplemente Bon es una festividad japonesa de tradición semirreligiosa que honra a los espíritus (fallecidos) de sus antepasados.

Esta costumbre de origen budista ha terminado por convertirse en parte de la culturade Japón, no sólo en los aspectos religiosos y culturales, sino también como una ocasión de interacción social con la comunidad.

El Festival dura tres días aunque su fecha de inicio varia de acuerdo a las diversas regiones que se celebra en el país del sol naciente.

Además de Japón y algunas ciudades de Estados Unidos donde reside población japonesa, el Festival de las Linternas se festeja también en algunos países latinoamericanos como Argentina y Brasil, y en el norte de América, en Canadá.