Jon Parrish Peede, presidente de National Endowment. Twitter.com

SAN DIEGO.- UC San Diego recibió un apoyo económico por $750,000 por parte de la organización gubernamental independiente The National Endowment for the Humanities, NEH, por sus siglas en inglés, (Dotación Nacional para las Humanidades).

Con este dinero se buscaría de acuerdo con la organización donadora y UCSD, ayudar “a mejorar la infaestructura del campus”.

Se indicó que la donación es parte de un recurso establecido po $ 13 millones y la Subvención de Desafío de Creación de Capacidades,  con el que se busca apoya proyectos de infraestructura en 29 sitios culturales de Estados Unidos en 20 estados y el Distrito de Columbia.

“Los proyectos que reciben fondos fortalecen y sostienen la vida cultural de nuestra nación y sus ciudadanos”, dijo Jon Parrish Peede, presidente de National Endowment for the Humanities.

La subvención de UCSD se destinará a la construcción de un Instituto de Artes y Humanidades, que se proyecta edificar dentro del edificio de Artes y Humanidades de la universidad.

La instalación “apoyará la investigación académica y los programas de colaboración en las áreas de humanidades globales, públicas y digitales, ‘’ de acuerdo al NEH.

En general, el NEH distribuyó $ 43.1 millones para 218 proyectos de humanidades en todo el país que apoyan la infraestructura cultural, la investigación y preservación.

Esta es la tercera y última ronda de financiación de NEH para año fiscal 2018.