Con una fuerte carga de trabajo debido a la gran cantidad de reembolsos solicitados por los contribuyentes, trabaja el personal del IRS, como en todos los años. Foto-Cortesía: NPR.org

Tal como en años anteriores, el IRS espera un aumento en la presentación de declaraciones de impuestos durante el fin de semana del Día de los presidentes. Es un buen momento para presentar la declaración de impuestos, ya que quedan aproximadamente dos meses hasta la fecha límite del 15 de abril. Presentar la declaración de impuestos antes del Día de los presidentes significa que las personas pueden tener tranquilidad después de completar sus requisitos de impuestos.

Aquí hay algunos consejos y recursos para que los contribuyentes reciban la ayuda que necesitan.

Visite el sitio en línea – IRS.gov dispone de varias herramientas en línea para ayudar a los contribuyentes a recibir respuestas rápidas a preguntas comunes:

• Free File: Presente su Declaración Federal de

Impuestos Gratuitamente

• Asistente Tributario Interactivo

• Temas Tributarios

• Preguntas Frecuentes (en inglés)

• Senderos Tributarios (en inglés)

• Mapa Tributario del IRS (en inglés)

• Opciones de pago

Use ¿Dónde está mi reembolso? – Los contribuyentes pueden verificar el estado de su reembolso a cualquier hora a través de la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov y en la aplicación móvil IRS2Go. El IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, aunque algunos requieren tiempo adicional. Los representantes de servicio al cliente del IRS no pueden contestar preguntas acerca de un reembolso hasta después de:

• 21 días o más desde la presentación electrónica del contribuyente

• seis semanas o más desde que el contribuyente envió por correo su declaración

Además, en algunos casos, “¿Dónde está mi reembolso?” puede indicar al contribuyente que se comunique con el IRS.     Los contribuyentes también pueden llamar a la línea automatizada del IRS para información sobre reembolsos al número 800-829-1954.

Conozca cómo validar su identidad – Los contribuyentes que llamen al IRS con preguntas acerca de su cuenta deben estar preparados para verificar su identidad. Los representantes del IRS podrán hacerle una serie de preguntas    para validar la identidad de la persona en la línea. Muchas de las respuestas a estas preguntas se pueden obtener de su declaración de impuestos del año anterior.

Haga una cita – Todos los Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS operan por medio de citas. Cualquier persona que requiera servicio en persona puede visitar IRS.gov para encontrar la oficina más cercana. El sitio web del IRS también ofrece detalles acerca de cómo hacer una cita. Los Centros de Asistencia al Contribuyente no preparan ni presentan declaraciones de impuestos, pero los sitios de voluntarios locales en todo el país pueden ayudar a los contribuyentes que califican a preparar y presentar sus declaraciones de impuestos por correo electrónico.

Reemplace su W-2 si no lo tiene – Los empleadores deben enviar por correo o presentar el Formulario W-2, Declaración de salarios e impuestos, a sus empleados antes del 31 de enero. Cualquier persona que no haya recibido un Formulario    W-2 de un empleador para la fecha del 31 de enero debería comunicarse primero con el empleador para hacerle saber que no recibió el formulario. Incluso si no obtiene un Formulario W-2, debe presentar a tiempo y puede necesitar usar el Formulario 4852, Sustituto del Formulario W-2, Declaración de Salarios e Impuestos, o el Formulario 1099R, Distribuciones de pensiones, anualidades, planes de jubilación o de participación en las ganancias, Contratos de seguros de IRA, etc.