SAN MARCOS, CA.- “Ha habido un notable crecimiento tanto en el campus como en la comunidad local y la oportunidad de crecimiento adicional aún permanece “, Este es un momento emocionante para el campus y las perspectivas son sin límites”.
Lo anterior lo expresó la Doctora Ellen Neufeldt, luego de que el Consejo de Administración de California State University San Marcos, CSUSM, (Universidad Estatal de San Marcos) la nombró presidenta de esa institución educativa.
De hecho, Neufeldt se convertirá en la cuarta presidenta de la universidad cuando tome el cargo de la presidencia en julio próximo.
Actualmente la Doctora Neufeldt, quien reemplazará en el puesto a Karen Haynes, se desempeña como vice presidenta de Participación Estudiantil y Servicios de Inscripción en la Universidad de Old Dominion, en el estado de Virginia.
Vale hacer mención que funcionarios de CSUSM habían buscado y entrevistado candidatos para el Cal Presidencia estatal de San marcos desde noviembre pasado.
Demostrado compromiso
“La Doctora Neufeldt ha sido un líder visionaria que ha demostrado un compromiso con el éxito de los estudiantes a lo largo de su carrera “, dijo CSU Trustee y presidente del comité de búsqueda Jean Picker Firstenberg.
“Ella trae una gran cantidad de experiencia, y servirá como un líder inspirador en el campus y en el comunidad’’, señaló.
La actual presidenta de CSUSM, Karen Haynes, anunció en septiembre pasado que planea jubilarse en junio.
Aumentó población escolar
Haynes, dejará el cargo como el de mayor antigüedad.
Presidente en la historia de la universidad, ayudó a aumentar la población escolar de 7,000 en 2004 a los 17,000 actuales y se agregaron 15 edificios nuevos y más de 100 programas académicos.
Neufeldt ha desempeñado su papel actual en Old Dominion desde 2011, la Supervisión de relaciones gubernamentales y mercadeo y relaciones públicas, además. a la participación de los estudiantes y los servicios de inscripción.
Antes de unirse a Old Dominion, también se desempeñó como vicepresidenta de asuntos estudiantiles en la Universidad Salisbury y vicecanciller asistente para el desarrollo de los estudiantes en la Universidad de Tennessee en Chattanooga.
