El nativo de San Diego Andrew Vassiliadis se ha convertido en el propietario principal de USL San Diego y el más joven en la liga de la USL. Foto-Cortesía: USL SD.

SAN DIEGO.- USL San Diego anunció que el empresario y filántropo local Andrew Vassiliadis servirá como presidente del club mientras el equipo se prepara para su lanzamiento en la temporada 2020.

Vassiliadis, de 36 años, se convirtió en el propietario principal más joven de la liga campeonato USL

Vassiliadis dirigirá el club con el fundador y presidente Warren Smith.

“San Diego es mi hogar, y tanto este club como yo estamos aquí para quedarnos”, dijo Vassiliadis.

“El deporte puede ser transformador para una ciudad. Me siento honrado de trabajar con Warren Smith, Landon Donovan el equipo de primera clase que han reunido para construir el más alto nivel de fútbol profesional masculino en San Diego “, agregó el joven empresario deportivo.

Smith había mencionado desde la fundación y el lanzamiento del club el 19 de junio de 2019 su intención de encontrar un propietario local fuerte o un grupo de propietarios que liderara al nuevo club. Smith y Vassiliadis finalizaron una hoja de términos para el club la semana pasada, convirtiendo a Vassiliadis en el principal propietaridey el más joven de la liga campeonato USL.

Los términos del acuerdo no fueron revelados por la política interna del club.

“Siempre es importante encontrar a alguien que sea local, que se preocupe y que ame el juego, Andrew simplemente exuda ambos valores”, dijo Smith.

“Las franquicias deportivas más exitosas están dirigidas por personas que se preocupan por la comunidad y son parte de ella”, dijo Warren.

El equipo USL San Diego arrancará con su primera temporada oficial en Marzo de 2020.

USL viene a San Diego

SAN DIEGO.- “Existimos para celebrar San Diego y elevar este hermoso juego”, se subraya en el sitio del nuevo equipo USL San Diego, que comenzará a jugar el año próximo (previsto para iniciar en marzo del 2020).

“Lanzado el 19 de junio de 2019”,  se agrega en el anuncio, “este Club competirá en uno de los niveles más altos jugando en el Campeonato USL, una liga de la División II aprobada por la USSF”.

Y pasa a exponer el motivo u objetivo central que justifica la participación del club local en este importante escenario:

“Jugamos para la mejor ciudad de Estados Unidos y somos liderados por algunos de los mejores en el deporte. El grupo está dirigido por el experimentado ejecutivo de fútbol Warren Smith, cofundador y ex presidente de Sacramento Republic FC, y uno de los mejores jugadores de fútbol  soccer de Estados Unidos, Landon Donovan”.

Y concluye con toda modestia pero con un claro y contundente mensaje: “Pero esto se trata menos de nosotros y más de USTED, San Diego.Estamos aquí para jugar”.

“San Diego es mi nuevo hogar. No pienso irme nunca, y quiero algo especial relativo al fútbol en esta comunidad”, declaró recientemente Landon Donovan quien se ha enamorado de San Diego y ha luchado por todos los medios posibles para traer este deporte a la ciudad.

Pero ahora la dupla invencible la forman Warren Smith, el presidente socio mayoritario de USL San Diego y Landon Donovan, el vicepresidente ejecutivo de Operaciones del Club. Los dos conocen el deporte y saben que sólo el amor al soccer, la constancia y la perseverancia, sin claudicaciones, lo harían posible.

Por lo pronto, Warren ya ha firmado un acuerdo de expansión, por tres años con la USL y se anticipa que los juegos se llevarían a cabo en el estadio Torero de la Universidad de San Diego, (University of San Diego, USD), enclavada en la comunidad de Linda Vista a escasa distancia del centro de la ciudad.

¡En hora buena para San Diego!

Horacio Rentería

Ellatinooline.com