Los integrantes actuales de un Club con una rica historia deportiva. Foto-Cortesía.

CHULA VISTA.- Con la emoción de la victoria aún fluyendo a través de nuestros cuerpos, reflexionamos un poco sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestro club. Fundado en 1982 como Chula Vista Youth Soccer League (CVYSL), este club ha visto cambios en los nombres (Scorpions, Pumas, Pumas Academy, Pumas Premier, Chula Vista Futbol Club), presidentes (Bill Loughney, Armando Saenz, Hugo Molina, Oscar Zamora , Guy Boccia), uniformes (blanco, azul cielo, azul marino, burdeos, rojo), pero el ingrediente clave siempre ha sido que nuestros niños de la ciudad de Chula Vista se mantengan alejados de las calles y hagan algo productivo y disfruten jugando al fútbol.Hemos mantenido nuestras tarifas de registro lo más bajas posible para que esto pueda suceder.

A medida que pasaba el tiempo, comenzamos a apreciar el talento que tenían estos jugadores en nuestro club y comenzamos a reflexionar sobre el sueño de algún día tener la oportunidad de mostrar este talento no solo al condado de San Diego, sino también más allá de eso. Este sueño, que comenzó con el presidente Hugo Molina, comenzó a tomar forma cuando un joven llamado Héctor Díaz se unió a nuestro club. Su papá, Héctor Díaz Sr, y él ya habían experimentado lo que era ganar la Copa Nacional y varios torneos fuera del estado.Molina reflexiona sobre los logros de Díaz: “Sabía que Héctor podría llevar el club a un nivel superior algún día. Pero nunca podría haber imaginado que sucedería en tan poco tiempo “.Cuando Molina le pidió a Oscar Zamora que asumiera la presidencia del club, su condición para asumir el cargo era promover a Díaz como Director de Entrenamiento del club. “Díaz abrió muchas alternativas diferentes e interesantes que no habían sido accesibles en el pasado. Su experiencia, sin duda, fue la clave para darle la vuelta a nuestro club y tenerlo en el mismo nivel que los clubes “grandes” del condado. Algunos entrenadores que habían estado con el club más tiempo estaban molestos conmigo porque tomé esta decisión. Pero supongo que el tiempo ha demostrado que tomé la decisión correcta “.Ahora estamos disfrutando este momento . Tenemos los equipos de nuestro Programa Juvenil en DA, SDDA, etc. y necesitamos concentrarnos en poder avanzar aún más con nuestro Programa de Adultos en la Copa Abierta de EE. UU.

Sin embargo,  también tenemos que pensar en el futuro de nuestro club. Una cosa a la vez, por supuesto. Pero deberíamos comenzar a sentar las bases de algo más grande. ¿Un equipo profesional? El presidente del club actual, Guy Boccia, reflexiona: “Siempre hemos tenido esperanzas de un equipo profesional. La victoria siempre da más reconocimiento a la organización y a la comunidad. Un equipo profesional sería bienvenido “.

Pero antes de que todo esto suceda, Molina piensa que:” Primero debemos solidificar el club. Hay un par de proyectos (1904 y Loyal) respaldados por personas con nombres de renombre (Hazard y Donovan) ya. Así que debemos planificarlo sabiamente “.

El club ha subido la escalera a un ritmo constante. ¿Por qué no pensar y trabajar duro para lograr algo más grande? Es un objetivo que esperamos que todos podamos lograr en el futuro cercano.