Al menos 30 pacientes en un centro para adultos en Riverside dieron positivo a la prueba del coronavirus; hasta el cierre de esta edición los casos en el condado de Riverside alcanzaba los 799.

El sábado 4 de abril el número de casos registrados en el condado eran 665, elevándose a 799 el domingo y sumando 19 muertes.

Los funcionarios están esperando los resultados de otros empleados y pacientes del ‘Extended Care Hospital of Riverside en donde tienen más de 90 camas’.

“Veremos más y más de estos brotes en la comunidad”, dijo a tráves de un comunicado el Dr. Cameron Kaiser, director de salud pública del condado de Riverside. “Esta es una población vulnerable y tomaremos todas las medidas necesarias para protegerla. Pero estas medidas sólo pueden funcionar de manera efectiva si la gente se queda en casa, cumple con la sana distancia y se cubre la cara en público para reducir la transmisión general”.

La noticia llega después de un anuncio en el que el director de Salud pública dijo que no se pueden realizar reuniones con personas que no sean miembros de la familia y que vivan en el mismo domicilio. También ordenó a todos que se cubran la cara cuando salgan de casa.

Los pacientes enfermos fueron aislados en el centro de enfermería, que ha sido cerrado a nuevos pacientes. No se permitió al personal trabajar en otras instalaciones, informaron las autoridades, y a los que den positivo no se les permitirá trabajar.

Trent Evans, abogado general de Extended Care, dijo en el comunicado de prensa que la seguridad de los residentes y del personal es la máxima prioridad.

“Hemos estado trabajando estrechamente con uno de los principales médicos especialistas en enfermedades infecciosas de California para asegurarnos de que el centro mantenga los estándares más altos en todas las áreas de atención, mientras que nuestra atención está capacitada en la protección contra las infecciones”, dijo Evans.

En el comunicado, los funcionarios dijeron que el condado esta dando prioridad a la investigación que se realiza en las instalaciones del centro de rehabilitación y enfermería porque los residentes son más vulnerables y tienen un alto riesgo de enfermedades graves.