Las autoridades y los líderes del condado dijeron que comenzarán a hacer cumplir las órdenes de California y del condado de San Diego de permanecer en casa. El Sheriff de San Diego Bill Gore dijo que la pena máxima por violar de las órdenes de salud podría ser una infracción de 1,000 dólares y hasta seis meses de cárcel.

“Los días de tratar de conseguir el cumplimiento voluntario han terminado”, dijo Gore. “El mensaje va a llegar a toda la seguridad pública aquí en el condado de que empezaremos a emitir infracciones”.

Las autoridades del condado piden a los residentes que usen máscaras faciales en público, además de seguir practicando el distanciamiento social y el lavado de manos.

Para algunos negocios, el Condado dijo que se emitirá una orden de salud pública para el uso de mascaras faciales obligatorias para todos los empleados que tratan con el público, incluyendo gasolineras, tiendas de comestibles, supermercados y farmacias. Esa orden comenzó a partir del 4 de abril a medianoche.

Las autoridades quieren que los supermercados implementen el distanciamiento social y que publiquen sus pautas de saneamiento y distanciamiento social antes del 7 de abril.

Las mascarillas faciales para residentes o negocios esenciales no necesitan ser de grado médico, dijeron autoridades del condado de San Diego.

El condado informó que impondrá sanciones a los negocios que no cumplan con las órdenes de salud.

El fin de semana pasado en el condado de San Diego se emitieron 52 infracciones por violar la ordenanza de permanecer en casa.