Gavin Newsom, Gobernador de California.

SACRAMENTO.- El gobernador Gavin Newsom habló sobre los indicadores clave que seguirá California sobre cuándo y cómo modificar la orden de quedarse en casa y las otras medidas que se han tomado para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

El Gobernador señaló que el progreso en el aplanamiento de la curva, el aumento de la preparación de nuestro sistema de prestación de servicios de salud y los efectos de otras medidas COVID-19 han logrado los resultados positivos. Sin embargo, también dijo que estas acciones también han tenido un impacto en la economía, la pobreza y la atención médica en California. “Aunque los californianos dieron un paso adelante para aplanar la curva y ganar tiempo para prepararnos para luchar contra el virus, en un futuro cercano tendremos que modificar nuestras medidas de quedarnos en casa”, dijo el Gobernador Newsom. “Al contemplar la reapertura de algunas partes de nuestro estado, debemos guiarnos por las investigaciones y las estadísticas, las cosas serán distintas”.

Hasta que logremos la inmunidad en la población, nuestras acciones estarán alineadas para lograr lo siguiente:

• Asegurar nuestra capacidad de cuidar a los enfermos dentro de nuestros hospitales;

• Prevenir la infección en las personas con alto riesgo de enfermedades graves;

• Construir la capacidad de proteger la salud y el bienestar del público; y Reducir las perturbaciones sociales, emocionales y económicas.

Los seis indicadores de California para modificar la orden de permanecer en casa son:

• La capacidad de monitorear y proteger a nuestras comunidades a través de pruebas, aislamiento y apoyo a aquellos que son positivos o están expuestos;

• La capacidad de prevenir la infección en las personas que están en riesgo de sufrir un COVID-19 más severo;

• La capacidad del hospital y los sistemas de salud para manejar las oleadas;

• La capacidad de desarrollar terapias para satisfacer la demanda;

• La capacidad de las empresas, las escuelas y las guarderías de apoyar el distanciamiento físico.

• La capacidad de determinar cuándo se deben restablecer ciertas medidas, como las órdenes de permanencia en el hogar, si es necesario.

Newsom dijo que no hay un calendario preciso para ya no permanecer en casa, pero que son estos seis indicadores los que servirán de marco para tomar esa decisión.

También señaló que las cosas se verán diferentes a medida que California haga modificaciones. Por ejemplo, los restaurantes tendrán menos mesas y las aulas se reconfigurarán.

Si desea más información visite California, covid19.ca.gov.