Bonnie Castillo, Director Ejecutiva de National Nurses United, (en el micrófono) durante una manifestación en que las enfermeras demandaron protección para enfermeras y pacientes. Foto-Cortesía.

OAKLAND, CALIFORNIA.- La organización The National Nurses United, NNU, (La Unión Nacional de Enfermeras) “se opone a la orientación de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) que permite a los empleadores presionar a los trabajadores esenciales expuestos a COVID-19 para que sigan trabajando”.

“Pero no nos sorprende”, continúa en un reporte de prensa la unión que representa a la enfermeras del país, “pues  los CDC emitieron básicamente las mismas pautas, también, para los trabajadores de la salud al principio de esta pandemia”.

“Guía irresponsable”

“ Esta guía irresponsable socava todo el esfuerzo que muchos estados y ciudades están haciendo para reducir la tasa de infecciones por COVID-19 al ordenar a sus residentes que se refugien en el lugar”, indica la NNU.

Además, agrega, esta última guía afectará a los trabajadores de color y a los trabajadores de bajos ingresos, muchos de los cuales trabajan en el sector público, la agricultura, el servicio de alimentos, el transporte y los sectores de limpieza, particularmente duros y los expondrá a ellos y a sus familias a los virus”.

Solicitan Licencia por Enfermedad Remunerada

Los datos muestran que los trabajadores esenciales también tienen más probabilidades de ser mujeres. De los datos emergentes ya vemos que el número de COVID-19 infectados y las muertes se concentran desproporcionadamente entre los afroamericanos, se señala en el comunicado.     

“En lugar de debilitar los estándares para el control nacional de infecciones, nuestro gobierno nacional debería aprobar una legislación que otorgue licencia por enfermedad remunerada a los trabajadores que han estado expuestos para poder poner en cuarentena un mínimo de 14 días en el hogar para su seguridad y salud, sus familias y sus compañeros de trabajo, y el público”, concluye la agrupación nacional. 

National Nurses United es la asociación y unión profesional de enfermeras registradas más grande y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, con más de 150,000 miembros en el país.