USL anunció que extendió su moratoria de entrenamientos para los clubes hasta el domingo 3 de mayo. Foto Cortesía San Diego Loyal.

SAN DIEGO.– En el mes de abril, no habrá entrenamientos de equipos profesionales de futbol en Estados Unidos.

A través de un comunicado difundido por el departamento de comunicación del equipo de futbol soccer San Diego Loyal,   United Soccer League (USL) anunció   que extendió su moratoria de entrenamientos para los clubes que forman parte de USL Championship y League One hasta el domingo 3 de mayo.

San Diego Loyal SC forma parte del campeonato de USL.

Según el oficio, la USL está trabajando en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), así como con autoridades de salud locales, estatales y nacionales.

También forman parte de los trabajos de coordinación la Asociación de Jugadores de USL y organizaciones deportivas profesionales de todo el país para garantizar la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores.

“La salud sigue siendo nuestra principal prioridad, proporcionaremos actualizaciones adicionales tan pronto como estén disponibles”, señaló el comunicado difundido por la escuadra sandieguina.

SD Loyal también difundió la siguiente declaratoria:

“USL está monitoreando la pandemia de COVID-19 y trabaja diariamente para comprender mejor sus efectos en las temporadas del Campeonato USL 2020 y League One. Si bien esperábamos que fuera posible volver a jugar en mayo, entendemos que ya no es factible dada la recomendación recibida de las autoridades de salud locales, estatales y nacionales. Como tal, usaremos las próximas dos o tres semanas para evaluar aún más la situación y recopilar la información necesaria para tomar una decisión sobre una extensión apropiada del cronograma de suspensión actual de las ligas”.

Finalmente la escuadra dirigida por Landon Donovan se mostró optimista sobre el desarrollo de la liga nacional en Estados Unidos.

“Tal como están las cosas, todavía estamos en condiciones de reprogramar todos los partidos afectados por la situación COVID-19. Sin embargo, la salud y el bienestar de nuestras comunidades es nuestra luz y guía y continuaremos trabajando en planes de contingencia adicionales y estructuras de competencia en caso de que sean necesarios”, finalizó el comunicado.