SAN DIEGO (CNS) – Bill Gore, quien se ha desempeñado como Director del Condado de San Diego sheriff durante más de una docena de años, anunció hoy que planea retirarse el próximo mes, casi un año antes del final de su cuarto mandato en el cargo.

 Gore, de 74 años, que anunció el verano pasado que no buscaría la reelección este año, dijo que dejará el cargo el 3 de febrero.

El abogado de carrera no proporcionó una razón para su partida anticipada, aunque dijo en una declaración preparada que su retiro le permitiría

prestar “toda su atención y apoyo” a su esposa “como ella ha hecho por mí durante nuestros 43 años de matrimonio”.

Un veterano de la ley de 52 años, Gore fue nombrado sheriff en 2009 por la Junta de Supervisores del Condado de San Diego y posteriormente elegido para el posición tres veces.

Su período actual termina el próximo enero.

“Una de las experiencias más gratificantes”

En su declaración, Gore describió su tiempo como sheriff como “una de los experiencias más gratificantes de mi carrera en la aplicación de la ley.”

 “Siempre estaré agradecido a los residentes de este condado por su confianza y apoyo continuos durante mi mandato”, escribió.

“También ha sido un honor para mí haber contado con el apoyo diario de los extraordinarios hombres y. mujeres de este departamento que se sacrifican cada día por los ciudadanos del Condado de San Diego

Se unió en 2004

Gore se unió a la agencia en 2004, sirviendo como ayudante del Sheriff de su Oficina de Servicios de Cumplimiento de la Ley antes de ser nombrado subalguacil por elentonces alguacil Bill Kolender en diciembre de 2005.

Tras la jubilación a mediano plazo de Kolander hace 13 años, los supervisores designaron por unanimidad a Gore.

El fue elegido Sheriff en 2010 y reelegido en 2014 t 2018.

Antes de unirse al departamento del Alguacil, Gore pasó 32 años con el FBI, donde ascendió al nivel de asistente de dirección y se desempeñó como agente a cargo de sus divisiones de campo de San Diego y Seattle.

Luego de su retiro de la agencia federal, trabajó durante un año como investigador principal y asesor especial de la ex Fiscal de Distrito del Condado de San Diego,  Bonnie Dumanis. No quedó claro de inmediato quién se hará cargo de la oficina del Alguacil encargado de hacer cumplir la ley tras la partida anticipada de Gore.

La tarde hoy miércoles 19 de enero, Nathan Fletcher, presidente de la Junta de Supervisores, anunció que llamará a una reunión especial del panel en marzo para considerar una cita para el nombramiento de un jefe del Alguacil interino mientas se elige al definitivo.

Pendiente el jefe del Alguacil interino

En una declaración preparada, Fletcher dijo que no apoyaría la nominación de cualquiera persona que se postule para el alguacil como candidato para ser el interino titular del puesto.

“Los votantes están preparados para tomar una decisión muy importante sobre quién quién quieren que sea nuestro próximo Alguacil, y sería inapropiado que les pusiéramos muestro pulgar en la escala tan cerca de las elecciones al nombrar a una persona que es candidato a jefe de la oficina del Alguacil”, dijo Fletcher.

Buscando oficialmente el puesto hasta ahora en el período previo a las elecciones están el subalguacil Kelly Martínez, excomandante del alguacil. David Myers, asistente de la ciudad, el abogado John Hemerling y el ayudante del alguacil Keneth Newson.