SAN DIEGO.- San Diego Sockers celebró la noche del domingo 6 de marzo la conquista de su primer Campeonato, hace 40 años, con la asistencia de quienes han hecho grande a este equipo de fútbol soccer local.

Hablar del equipo San Diego Sockers es remontarse al primer equipo de fútbol soccer que hizo renacer las esperanzas y la convicción que el deporte en San Diego no era solo  el fúbol americano que enarbolaban los ya desaparecidos San Diego Chargers (Cargadores de San Diego) o en el béisbol San Diego Padres (Los Padres de San Diego).

Debate superado

Pero superado el debate de quién era el rey de los deportes en Estados Unidos, una corona que el fútbol americano le arrebató legítimamente, por su poder de atracción masiva al béisbol, una década después de que naciera el equipo Padres de San Diego, ‘ve la luz por vez primera’ un equipo de soccer, en el deporte más masivo y atracción a nivel mundial, que no en Estados Unidos.

Un nuevo horizonte se abría para equipos en otros deportes como San Diego Gulls (Las Gaviotas de San Diego)  en el Hockey sobre Hielo, que hoy son esperanza de sus aficionados.

Ha vivido su mayor gloria en espacio cerrado

Fundado en 1978 como un equipo que nació en estadios al aire libre, San Diego Sockers ha vivido su mayor gloria jugando en espacio cerrado (pista cubierta) y aunque, obviamente, no es un deporte tan masivo como los mencionados, si ha logrado conquistar a un público leal y que lo sigue .

De jugar en el desaparecido estadio Jack Murphy (espacio abierto de soccer) se mudo al espacio cerrado de San Diego Sport Arena, pero también atravesó tres ligas diferentes: La desparecida North American Soccer League (NASL), a su desaparición, se mudaron a la Major Indoor Soccer League (MISL) pero terminarían en la Continental Indoor Soccer League (CISL).

Un equipo ganador

Desde entonces, de acuerdo con las estadísticas del propio club,  ha conquistador 15 campeonatos: en 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1988, 1989, 1990, 1992, 2010, 2011, 2021, 2013 y 2021.

Hoy el llamado San Diego Sport Arena ha cambiado su nombre al de Pechanga Arena San Diego y han surgido equipos de fútbol soccer que juegan en estadios abiertos como San Diego Loyal y ahora con la reciente fusión de 1904 FC con Albion Soccer Club y en femenil con San Diego Fútbol Wave, pero la afición sigue ahí, firme, apoyando a su equipo.

La razón

Este recorrido histórico tiene una razón: La reciente reunión de las grandes leyendas de San Diego Sockers en el partido que ganaron a Chihuahua por 6 goles a 2.

Una foto habla más que mil palabras

Las fotografías hablan por si solas de la nostalgia y el poder de convocatoria que reúnen estos ex jugadores, ante el talento de los jóvenes que en esta temporada se encuentran en la cima  (con 45 puntos) de su división con 16 victorias, 0 derrotas y un empate, y su décima tercera victoria de manera consecutiva. ¡Suena difícil creer, pero es verdad!.

También parece de cuento de hadas la historia de San Diego Sockers y su poder de convocatoria que les permitió reunirse en un mismo escenario muchas décadas después, abriendo la puerta de los recuerdos imborrables y la nostalgia de sus aficionados, ¡pero es cierto!.

Y como está la conseja incuestionable de que una foto dice mas que mil palabras, invitamos al lector a que disfrute de este momento especial en la historia de este deporte.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.