CHULA VISTA.- Maricris Drouaillet, hermana de la madre de familia de Chula Vista desaparecida hace más de un año, Maya Millete, presentará en corte la próxima semana una petición para asumir la tutela de los tres hijos de la señora Millete.

Drouaillet ha solicitado desde noviembre del año pasado la custodia legal temporal y si es posible permanente de los menores de 5, 10 y 11 años de edad.

La señora Drouaillet inició el proceso luego de que un juez ordenó en octubre que el padre de los niños, Larry Millete, no contactara a sus hijos.

Los principales argumentos de la señora Drouaillet son que la madre de los menores sigue desaparecida y el padre de ellos está preso y tiene prohibido contactarlos. Drouaillet quire ofrecer un hogar estable, protegidos pro una persona cerca y conocida, la tía de los niños.

En una audiencia anterior, la hermana de la señora Millete se comprometió a “brindarles un hogar amoroso y estable y facilitaré la obtención de la ayuda psicológica que se necesitan”.

La corte ordenó atención psicológica a los menores, pues la madre está desaparecida y el padre preso podría ser encontrado culpable del asesinato de la madre.

A fines del año pasado la corte autorizó visitas se la señora Drouaillet a sus sobrinos, porque la familia de Larry Millete impedía que la tía viera a los menores.

“Si bien haré todo lo que pueda para ayudar a cerrar la brecha con la familia de Larry, me pregunto si la familia de Larry es capaz de brindarles a los niños el tipo de ayuda emocional y psicológica que necesitan en este momento, por lo tanto, mi solicitud para esta tutela”, dijo Drouaillet en documentos.