CHULA VISTA, CA.- Los expertos han anticipado una desaceleración en el crecimiento económico a mediados de año, en comparación con una mayor estabilidad que se observó en 2021.

Esto lo dio a conocer Bill Dolan, Vicepresidente y Director Regional de Inversiones de Union Bank en el marco del Foro Binacional organizado por San Diego County Economic Development Council y que tuvo como sede Southwestern College.

Consideró que la inflación expresada en la alza en los precios de los bienes y servicios, de los energéticos (gasolina), agudizado con la intervención militar de Rusia en Ucrania y el incremento en las viviendas, son factores que  generan incertidumbre económica.

Sigue aumentando el
precio de la gasolina

Vale hacer mención que al lunes 6 de junio, el precio promedio de un galón de autoservicio regular de gasolina en el condado de San Diego estableció un récord por décimo día consecutivo, aumentando 1.1 centavos a un promedio de $6.261.

Otro factor, consideró Dolan, es el momento económico y aunque el crecimiento ha sido lento y continúa siendo positivo, la pregunta es qué tanto  podrá resistir el reciente incremento en las tasas de interés acordado por la Reserva Federal.

El incremento en tasas de interés

Recordó que la Reserva Federal incrementó el rango de la tasa de interés de 0.25%-0.5% prevaleciente desde el año pasado  al 0.75%-1.00%, desde el 16 de marzo reciente.

Destacó asimismo el directivo bancario que

los precios más altos de las materias primas pueden dar lugar a revisiones más bajas de las estimaciones del producto interno bruto si la actividad de los consumidores y las empresas se revierte de sus ritmos actuales.

Bill Dolan, Vicepresidente y Director Regional de Inversiones de Union Bank en el marco del Foro Binacional organizado por San Diego County Economic Development Council y que tuvo como sede Southwestern College.