Este 28 de enero The Americas Foundation realizará su Día de Trabajo Voluntario. Foto: Cortesía

CHULA VISTA.- Este 28 de enero The Americas Foundation realizará su Día de Trabajo Voluntario en El Colegio La Esperanza ubicado en la vecina ciudad de Tijuana.

Christine Brady, presidenta de la Fundación explicó que los voluntarios interesados en participar serán transportados en autobús desde Chula Vista

“Nos reunimos en el área de estacionamiento del Trolley de la calle H en Chula Vista, a las 8:00 de la mañana y de ahí haremos el viaje al Colegio La Esperanza, ubicado en avenida Dirección del Trabajo #15700, colonia La Esperanza en la Delegación Sánchez Taboada en Tijuana, por lo que es importante llevar los documentos de viaje correspondientes”, explicó Brady fundadora del Colegio.

“La idea es que los voluntarios apoyen en tareas de reforestación, reparación de instalaciones y otras actividades que permitan facilitar las tareas que se realizan diariamente en el colegio, además de sensibilizarlos ante las necesidades de esta comunidad”, destacó.

“En las instalaciones del colegio desarrollamos el programa ‘Más Arte = Menos Violencia’, con el fin de impactar positivamente en una de las zonas fronterizas donde la violencia es continua y representa un peligro para la vida e integridad del desarrollo de los jóvenes que ahí habitan”.

“Además se trabaja a lo largo del año en la búsqueda de donadores para apoyar becas infantiles y juveniles que impulsen a talentosos estudiantes de nivel básico, así como potenciar sus habilidades mediante cursos y talleres de artes y deportes”.

La filántropa manifestó que este esfuerzo incluye la integración de una planta docente altamente calificada y con gran sensibilidad para ser parte del programa. 

También se busca acercar a la juventud a formas de entretenimiento sano, acercamiento a las artes, el deporte y otras actividades de corte comunitario que mantengan abierta la oportunidad de llevar vidas productivas y educación integral que les dé más fuerza interna y esperanza.

“Tenemos una estructura simple como organización, sin gastos generales, lo que garantiza que el 100 % del dinero donado se destine a los programas de educación y servicio social”, enfatizó Brady.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.