Se espera que, como consecuencia de la limpieza del lugar, exista una presencia positiva de la comunidad. Foto: Archivo

Con una jornada de limpieza en el Otay Valley Regional Park se busca que los adolescentes que residen en las áreas aledañas refuercen su sentido de pertenencia y se unan para hacer que la zona sea más segura.

La actividad tendrá lugar el próximo 1° de abril de 9:00 a 12:00 horas Otay Valley Regional Park ubicado en 509-501 Saturn Blvd., en San Diego (área detrás de Home Depot), y es convocada por South Bay Youth 4 Change en colaboración con Partnerships 4 Success y Youth in Action, entre otros.

Se trata de un esfuerzo por embellecer el área, crear conciencia pública, aumentar la participación de voluntarios y hacer que OVRP sea más amigable para las familias mediante la eliminación de basura y deshechos en general.

Después de la jornada de limpieza, los participantes podrán convivir en un almuerzo campestre y pintura sobre rocas.

Los voluntarios y participantes deben registrarse con anticipación en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdU1-GjtFzXFHK2dB_gymjEeckvb623e7f2fK_StANBK4_Szg/viewform?fbzx=9018821517686484292

Con la organización de esta actividad, los coordinadores esperan trabajar en la prevención del delito a través del cuidado del medio ambiente y actividades artísticas para disuadir la actividad criminal, el uso de drogas y el vandalismo.

Además se espera que, como consecuencia de la limpieza del lugar, exista una presencia positiva de la comunidad y que el área sea utilizada para correr, andar en bicicleta, caminar, hacer un picnic y otras actividades recreativas.