El sábado 15 de abril los asistentes pudieron interactuar con al menos 50 expositores. Foto: Jeanette Sánchez

CHULA VISTA.- Con la bahía como escenario tuvo lugar la celebración del Día de la Tierra en Bayfront Park de Chula Vista mediante un festival que convocó a cientos de visitantes interesados en conocer y participar en actividades, programas y recursos en torno al cuidado del planeta y la naturaleza.

A lo largo del sábado 15 de abril los asistentes pudieron interactuar con al menos 50 expositores que ofrecían productos, actividades, consejos, sugerencias de acciones y recursos en temas ecológicos y orientados a la educación, la conservación, el reciclaje y la sostenibilidad.

Se tuvo la oportunidad de escuchar pláticas con temas como consejos y trucos para reciclar, disminuir los desperdicios y deshechos, ser una comunidad sustentable, uso de energías limpias, entre otros. Foto: Jeanette Sánchez

Al mismo tiempo se pudo disfrutar de música en vivo con Top Shock, Sandollar y Seawall Prophet, así como una variada oferta gastronómica.

Por otra parte, se tuvo la oportunidad de escuchar pláticas con temas como consejos y trucos para reciclar, disminuir los desperdicios y deshechos, ser una comunidad sustentable, uso de energías limpias, entre otros.

“Me ha gustado estar aquí porque he conocido algunas cosas que puedo poner en práctica para ayudar a mejorar un poco el medio ambiente, desde cómo hacer composta hasta el impacto que tiene la basura que vamos desechando”, dijo Cinthya Rande, quien acudió al evento junto con su hermana.

El objetivo de esta celebración fue motivar a la población a que “aprenda a vivir un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente. Foto Jeanette Sánchez

Para Daniel Breton fue importante acudir porque estaba interesado en conocer sobre algunas opciones para disminuir su consumo de electricidad. “Vi varias cosas al respecto que me dieron ideas, ahora los recibos de electricidad llegan muy altos y necesitamos hacer algo”.

El objetivo de esta celebración fue motivar a la población a que “aprenda a vivir un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente que sea mutuamente beneficioso para usted y la Madre Tierra”, de acuerdo a lo informado por la ciudad.