Un oficial de CBP en el Puerto de San Diego puede realizar una entrevista de Global Entry. Foto: Archivo

SAN DIEGO- Solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente podrán completar su entrevista en el Aeropuerto Internacional, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Mediante un comunicado se explicó que “una vez que se aprueba condicionalmente a un viajero, ya no se requiere una entrevista programada, sino que la entrevista de inscripción se puede completar al llegar en un vuelo internacional”.

“Un oficial de CBP en el Puerto de San Diego puede realizar una entrevista de Global Entry y recopilar los datos biométricos del viajero para completar la inscripción. Este es el paso final del proceso de inscripción y se puede realizar después de completar el proceso de CBP”.

La tarjeta Global Entry tiene como objetivo agilizar el proceso de llegadas internacionales en los aeropuertos para los viajeros de confianza.

Actualmente la cifra de beneficiarios de Global Entry son cerca de 4 millones, quienes evitan las líneas de inspección tradicionales de CBP y usan un quiosco automatizado para completar su admisión a los Estados Unidos. Como beneficio adicional, los miembros de Global Entry también son elegibles para participar en el programa de detección acelerada TSA Pre✓.

Ciudadanos, personas nacionalizadas y los residentes permanentes legales del país pueden solicitar Global Entry, así como los ciudadanos de ciertos países con los que CBP tiene acuerdos de viaje de confianza, incluidos Argentina, Colombia, Alemania, India, México, los Países Bajos, Panamá, la República de Corea, Singapur, Suiza y el Reino Unido.

Los ciudadanos canadienses y los residentes inscritos en NEXUS también pueden usar los quioscos de Global Entry.

Los viajeros interesados ​​pueden presentar su solicitud a través del sitio web del Programa Trusted Traveler (TTP) en www.cbp.gov