Diego Cocca no alcanzó ni a ‘calentar’ el banquillo tras su estrepitoso fracaso con Estados Unidos. Fuente de la foto: Federación Mexicana de Fútbol

LAS VEGAS, NEVADA.- Más abajo del fondo de un barril ya no hay nada más. Pero quienes tuvimos ‘la Esperanza’ (?) de que algún día el seleccionado mexicano de fútbol sacaría finalmente ‘la casta’ , nos equivocamos rotundamente y simplemente se tiene que aceptar que predomina la mediocridad y un nivel paupérrimo en lo Deportivo.

Y es que es absurdo y hasta resultaría en un ‘masoquismo enfermizo’  seguir lamentándonos que “ya no somos los reyes de la CONCACAF”, un honor que con toda justicia corresponde a Estados Unidos, un país en el que gradualmente -y desde tiempos en que a grandes futbolistas como el Rey Pelé- vistieron la camiseta del Cosmos de Nueva York- trabajaron para ceñirse esta corona.

Hoy el escueto anuncio parece uno más de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF, que no tiene cara -y pareciera más una grosera burla- ante ‘la eterna lealtad’ de la afición azteca:

“La FMF informa que Rodrigo Ares de Paga y Diego Cocca culminan su gestión en Selección Nacional de México” y a través de su Comisionado, Juan Carlos Rodríguez adelantó que los cambios se dan como parte de la reestructura; Jaime Lozano tomará el timón como director interino de la Selección Nacional Mayor para la próxima Copa de Oro”.

En sí, como siempre, la culpa y ‘el chivo expiatorio’ es el entrenador técnico y Diego Cocca finaliza su escaso tiempo al frente de la Selección Nacional con sólo 10 partidos,: 3 victorias, 3 derrotas y 1 empate, sin más. Y solamente terminaríamos con un Viva el Rey, Muera el que estuvo lejos de ser un verdadero Rey en una de las más pobres zonas futbolísticas del mundo: CONCACAF.