La cita es este jueves 29 de junio a partir de las 9:00 a.m., en Ski Beach (1600 Vacation Road, San Diego). Foto: Archivo

SAN DIEGO – Este jueves 29 de junio a partir de las 9:00 a.m., en Ski Beach (1600 Vacation Road, San Diego), la División de Salvavidas del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego (SDFD) y los miembros de la División Norte del Departamento de Policía de San Diego (SDPD) compartirán información valiosa sobre la seguridad en la playa, la navegación y los fuegos artificiales.

El feriado del 4 de julio atrae a miles de visitantes a las populares playas de San Diego, y las multitudes más grandes significan más rescates por parte de los salvavidas del SDFD. Mission Bay es uno de los principales destinos para los entusiastas acuáticos, especialmente durante los fines de semana festivos.

Además, todos los fuegos artificiales de uso personal son ilegales en todo el condado de San Diego. Los fuegos artificiales son peligrosos, especialmente para los niños, y representan un peligroso riesgo de incendio.

“Los salvavidas y los oficiales de policía que patrullan nuestras playas, particularmente Mission Bay, quieren que todos tengan experiencias seguras y agradables”, dijo el jefe de salvavidas James Gartland. “Con el aumento de visitantes en estas vacaciones, queremos asegurarnos de que aquellos que participan en actividades acuáticas conozcan los lugares más seguros para nadar o surfear, así como los requisitos de seguridad para equipos como embarcaciones personales. Hemos visto un aumento en el alquiler ilegal de embarcaciones y queremos advertir al público sobre esos riesgos”.

“Nuestro objetivo es educar a los habitantes y visitantes de San Diego sobre los riesgos de usar fuegos artificiales ilegales”, dijo el jefe de bomberos Colin Stowell. “Queremos que todos disfruten de su 4 de julio sin lesiones y evitar que la gente pase tiempo en el hospital”.

Con más de 40 millas de frente al mar y la costa de la bahía para patrullar en toda la ciudad, los salvavidas SDFD ayudan a mantener seguros a un promedio de 17 millones de visitantes y realizan aproximadamente 7,000 rescates en las playas locales cada año.

Además, los salvavidas gestionan rescates en acantilados, buceo y aguas rápidas, hacen cumplir las normas de seguridad de navegación y responden a emergencias que involucran embarcaciones de navegación y otras embarcaciones.

SDPD tiene un equipo de playa de tiempo completo cuyos miembros patrullan la arena, los paseos marítimos y Mission Bay.