El público asistente podrá participar en actividades interactivas para familias, obsequios (mientras haya en existencias). Foto: Archivo Jeanette Sánchez

SAN DIEGO.- Como parte de las acciones para crear conciencia sobre la salud mental, la recuperación de adicciones y apoyar a quienes aún están en el proceso, se organiza para este sábado 26 de agosto una feria de recursos, rumbo al Mes Nacional de la Recuperación que se celebra en septiembre.

El evento comunitario, sin costo, tendrá lugar en Waterfront Park (1600 Pacific Highway, San Diego) de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., bajo la organización de la oficina de Servicios de Salud Conductual del Condado y enfocada en el tema de este año que es “Celebrar las Mareas de Esperanza”.

En esta reunión serán bienvenidas todas las personas en recuperación y a aquellas que están pensando en la recuperación, sus familiares y amigos.

“El viaje hacia la recuperación de un individuo requiere una comunidad y el apoyo de familiares y amigos”, dijo el doctor Luke Bergmann, director de Salud Conductual del condado. “Esta celebración es una oportunidad para que las personas en todas las etapas de su proceso de recuperación y sus seres queridos den juntos un paso hacia la curación”.

El público asistente podrá participar en actividades interactivas para familias, obsequios (mientras haya en existencias), kits de naloxona gratuitos e información sobre cómo usarla.

Además habrá recolección de medicamentos recetados viejos o caducados para desecharlos de forma segura, así como diferentes puestos informativos de proveedores de recursos locales. 

De acuerdo a información del Condado, la oficina de Servicios de Salud Conductual del Condado brinda servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias a más de 105,000 residentes. 

Para reportar crisis o conocer sobre recursos o apoyo de salud conductual, incluido el acceso a los  Equipos Móviles de Respuesta a Crisis  (MCRT), se puede llamar a la Línea de Acceso y Crisis al (888) 724-7240 (24 horas al día, 7 días a la semana). Las llamadas son respondidas por consejeros experimentados, con asistencia disponible en más de 200 idiomas.