IMPERIAL BEACH.- Ante la presencia de bacteria E.Coli localizada luego de pruebas realizadas por el Departamento de Salud y Calidad Ambiental del Condado de San Diego ha emitido un aviso de hervir el agua para las áreas de Coronado e Imperial Beach, con efecto inmediato.
Las áreas al sur de Fiddler’s Cove en Silver Strand son las más afectadas, de acuerdo a una precisión hecha por las autoridades de Coronado, las cuales indicaron que Cal American Water Company “se comunicará directamente con los clientes afectados con información adicional” Mientras que el Condado de San Diego informó que “la presencia de la bacteria E.Coli indica que el agua puede estar contaminada con desechos humanos o animales”.
Los efectos sobre la salud pueden incluir, entre otros síntomas:
- Diarrea
- Calambres
- Náuseas
- Dolores de cabeza
Señaló además que “E.Coli puede representar un riesgo especial para la salud de bebés, niños pequeños, algunos ancianos y personas con sistemas inmunológicos gravemente comprometidos”.
Para protección de la población, las autoridades advirtieron que:
- El agua no es segura para beber
- Hervir el agua durante 3 minutos
- Dejar que el agua se enfríe antes de usarla
- Usar agua embotellada para beber, cepillarse los dientes y preparar alimentos hasta nuevo aviso.
- No tragar agua al bañarse o ducharse
- Bañar a bebés y niños pequeños con esponja para reducir la posibilidad de que traguen agua
La vigencia de este aviso debe ser considerada hasta el momento en que las autoridades notifiquen que los resultados de nuevos estudios confirmen la ausencia de bacterias.
Para mantenerse al tanto de esta y otras alertas se puede consultar https://www.sdcountyemergency.com