Voluntarios de San Diego se sumarán este sábado 23 de septiembre a la acción global que tendrá lugar en el marco del 39º Día Anual de Limpieza Costera en diversos países.
Los voluntarios sandieguinos acudirán a unos 100 sitios locales para esta jornada de limpieza internacional.
De acuerdo a lo informado, I Love A Clean San Diego es el anfitrión oficial del Día Internacional de Limpieza Costera y se une a 150 países en este único esfuerzo mundial de varios días de duración.
A lo largo de sus 38 años de historia los habitantes de San Diego han eliminado durante las jornadas del Día Anual de Limpieza Costera más de 5,4 millones de libras de escombros de parques, playas, cañones y vías fluviales locales y han participado más de un cuarto de millón de administradores ambientales.
Esta actividad colectiva ha generado entre los voluntarios un sentimiento de orgullo por su comunidad y hacen nuevas conexiones.
“Me encanta la interacción que podemos ver con otras personas que luchan por la misma causa y objetivo que yo”, ha expresado uno de los voluntarios.
Para otros, el Día de Limpieza Costera brinda una nueva perspectiva sobre cómo sus vidas se entrelazan con la salud de nuestros parques, playas y espacios naturales locales.
Para registrarse y conocer los lugares de actividades se puede consultar cleansd.samaritan.com