Pie de foto Decore con aguacate, cilantro y tomate. Foto: Cocina Mexicana

MIAMI (Notistarz).- La chef venezolana Lorena García está marcando el Mes de la Herencia Hispana con un emocionante lanzamiento de tres deliciosas recetas como parte de su línea de comida casera “Latin Delights”.

Las estrellas de esta nueva oferta son las lasañas al estilo mexicano, que incluyen opciones de carne, pollo y vegetales.

Estas creaciones culinarias únicas estarán disponibles en todo el país de manera exclusiva en las tiendas Walmart.

Cada lasaña lleva consigo un toque auténtico latino, incorporando ingredientes emblemáticos como maíz, sofrito y chile poblano.

“Siempre he deseado llevar la autenticidad y la calidez de la cocina casera a las personas que me siguen. Por eso, quería crear una receta que reflejara la cultura de mis raíces y los sabores de mi familia.

De origen venezolano, Lorena García se ha convertido en una de las chefs más influyentes en Estados Unidos y una destacada embajadora de la cultura hispana en el país.

INGREDIENTES

1 ½ libra de carne molida

Sazonador al gusto

Pimienta

1 cucharadita de comino

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharadita de pasta de tomate

1 taza de agua al tiempo

1 taza de tomate picado

½ taza de cebolla picada

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de cilantro picado

½ taza de dados de aguacate

1 taza de frijoles rojos ya cocinados

½ taza de crema agria

10 hojas de pasta de lasaña pre cosida

2 tazas de queso Mozzarella rallado

INSTRUCCIONES

Colocar la carne en un tazón con pimienta y comino, dejar marinar por 5 minutos.

En una cacerola a fuego alto, colocar el aceite, sofreír la carne por 5 minutos revolviendo constantemente, añadir la pasta de tomate y el agua, tapar la cacerola y bajar el fuego, cocinar por 10 minutos y apagar.

En otro tazón mezclar el tomate, la cebolla, el aceite de oliva, el cilantro, el aguacate y los frijoles, revolver y dejar reposar por 5 minutos.

Montaje: En un envase refractario de 8”x8” colocar una capa de pasta de lasaña precocida, una capa de carne, queso mozarela rallado, tomate, aguacate y frijoles, colocar la crema agria y cubrir con otra lámina de pasta de lasaña, repetir el proceso hasta terminar con una capa de crema y queso.

Cubrir con papel aluminio y hornear por 30 minutos. Dejar reposar por 15 minutos a temperatura ambiente antes de servir.