SAN DIEGO.- Con sesiones de capacitación para las fuerzas del orden, la Ceremonia de premiación para los ganadores del concurso de carteles y videos escolares, el Diálogo participativo sobre la lucha contra el odio y el acoso dentro de las comunidades árabes y musulmanas, la Sesión de escucha sobre crímenes de odio y una Feria de recursos y sorteos de pavo para difundir amor y gratitud cerrará sus actividades la “Semana Unidos Contra el Odio”, este viernes y sábado.
Bajo la organización de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de California (USAO, por su siglas en inglés) y la Coalición Anti-Odio de San Diego, la “Semana Unidos Contra el Odio” comenzó el pasado 12 de noviembre en el Área de la Bahía como un llamado a la acción cívica local para detener el odio y los prejuicios implícitos que son una peligrosa amenaza para la seguridad y el civismo de los vecindarios, logrando alcanzar a más de 200 comunidades.
Mediante un comunicado la fiscal federal para el Distrito Sur de California, Tara K. McGrath, señaló que “la lucha contra los crímenes de odio requiere un esfuerzo comprometido, coordinado y unido. Nadie debería vivir con miedo a una violencia llena de odio”.
El calendario de actividades continuará su curso este viernes 17 con la Capacitación para las fuerzas del orden, bajo la temática “Mejores prácticas para interactuar con nuestra comunidad LGBTQ+”.
El mismo día a las 3:00 p.m. tendrá lugar la Ceremonia de premiación para los ganadores del concurso de carteles y videos escolares, organizado por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y la Fundación de Abogados Earl B. Gilliam. Y a las 6:00 p.m. se realizará el “Diálogo participativo sobre la lucha contra el odio y el acoso dentro de las comunidades árabes y musulmanas”, en el salón de usos múltiples del Centro Islámico de San Diego (7050 Eckstrom Ave. San Diego, CA 9211) quien lo organiza junto con el Comité Árabe Estadounidense contra la Discriminación de San Diego, CAIR California y la Coalición de Justicia y Equidad del Condado Norte.
Para el sábado 18 en el Centro de aprendizaje comunitario Mira Costa, (1831 Mission Ave., Sala 127, Oceanside, CA 92058) se tiene programada de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. la “Sesión de escucha sobre crímenes de odio”, que busca reunir a la comunidad para comprender mejor las preocupaciones en torno al odio, cómo se manifiesta en la comunidad y cómo protegerse y organizarse en torno a los delitos de odio, bajo la organización del Centro de recursos LGBTQ del norte del condado. Se puede confirmar la asistencia en el correo electrónico stopthehate@northcountycenter.org
De las 10:00 a.m. a las 2:00 p.m. sucederá la Feria de recursos y sorteos de pavo para difundir amor y gratitud. Un evento comunitario gratuito lleno de recursos, actividades, oradores invitados y pavos gratis, en el Centro Jacobs para la Innovación Vecinal (404 Euclid Ave, San Diego, CA 92114).
“Cada persona que se suma aumenta el impacto de esta importante campaña para acabar con la intolerancia. Todos podemos marcar la diferencia”, dijo McGrath.
El calendario completo de las actividades que ha incluido la “Semana Unidos Contra el Odio” se puede consultar en https://www.justice.gov/usao-sdca/united-against-hate
AYUDA Y DENUNCIAS
Se alienta al público a denunciar incidentes y crímenes de odio a la Oficina Federal de Investigaciones al 1-800-CALL-FBI o en línea en https://tips.fbi.gov/. Para asistencia de emergencia llamar al 911.